Cartas

0

Hasta siempre compañero Henry

Compañera Claudia y compañeros de la redacción, queremos exaltar en el semanario VOZ a Henry Scarpetta Agudelo quien estuvo al frente de la Central Nacional Provivienda – Palmira desde el año 1985 cuando nace la UP hasta el día de su fallecimiento el pasado 8 de noviembre. Sus hijos han hecho una semblanza familiar que va en un archivo adjunto, pero el Partido Comunista Regional Valle hace el reconocimiento a quien por más de 30 años mantuvo a Provivienda en Palmira viva, con dificultades, pero con la dedicación y empeño, militante de la Unión Patriótica un luchador incansable por la defensa de los derechos de su comunidad, líder comunal dedicado. Gracias por su valiosa y oportuna colaboración. María Teresa Mueses, PCC Valle. Vía email.

VOZ: La redacción publicará la nota familiar en la página web del periódico. Que la tierra le sea leve, camarada Henry.

En cartelera corrupción

Excelente meme del semanario VOZ sobre corrupción, donde se parodia la película el Abogado del diablo con Néstor Humberto Martínez y Luis Carlos Sarmiento como protagonistas. A pesar de salir en la pantalla grande y en los medios, no pasa nada porque el poder es la corrupción y la deshonestidad. El sistema no permite que paguen por sus delitos. Descarados. Atentamente, Ana Lilia Gonzáles. Vía Facebook.

Festival de Independencia Records

El próximo 7 de diciembre el arte, el ruido y la resistencia se tomarán Bogotá y Medellín. Creemos en la vida y la cultura como herramienta de transformación y construcción de paz. Para el primer Independenzia Fest, contaremos en el Auditorio Mayor (Calle 23 #6 – 19) con la presencia de Ana Tijoux, Los Hispanos, Fermin Muguruza, Frente Cumbiero, La Severa Matacera, Sistema sonoro Skartel, Comuneros Crew Soundsystem, DJ selector Cristian Villamil. Boletería disponible en Los Lanzallamas, calle 19 #4-71 Local 229; RPM Récords, Cra. 14 #83-4; Lubianka Pub, Calle 39 #25-13; El Conuco Centro Cultural, Calle 33a #19-46. Información en: info@independenciarecords.com o festival@independenciarecords.com

Libertad para Santrich

Un grupo de parlamentarios y parlamentarias del Partido Laborista y líderes sindicales del Reino Unido han firmado una carta en apoyo del detenido negociador de paz y congresista electo colombiano Jesús Santrich. La carta fue publicada en el periódico británico The Morning Star el 16 de noviembre 2018. Entre los firmantes, hay seis parlamentarios (incluyendo un Lord), un miembro de la Comisión de Derechos Humanos de Irlanda del Norte, la presidenta de la confederación central de sindicatos británicos TUC, un abogado sindical, y los secretarios y las secretarias generales y otros oficiales de varios de los sindicatos más grandes del Reino Unido. Vía Resumen Latinoamericano.

Documental de Máximo

No existía un mejor escenario para presentar por vez primera el documental “Los pueblos cuentan conmigo” que llevó a cabo la Universidad de Córdoba en medio del paro nacional estudiantil. Un homenaje a la resistencia campesina desde la resistencia cultural. ¡Qué Viva Máximo Jiménez! ¡Qué vivan los estudiantes! ¡Qué viva la lucha de los pueblos por la liberación! Atentamente: Jairo Antonio Rojas y Juancarlos Gambo.

VOZ: La redacción se había comprometido a proyectar el documental en el marco del FestiVOZ, pero por razones de fuerza mayor fue imposible lograrlo. Sin embargo el compromiso se mantiene para proyectarlo en Bogotá en los próximos días. Pronto información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*