Cartas

10

Vocación de servir

Una forma de trascender, de gobernar, de gerenciar. Qué es servir, pregunta que tanto escuchamos, que tanto pregonamos. Sucintamente digamos que servir, es ser útil, ser altruista con espíritu de apoyo y solidaridad apelando a nuestra capacidad, a nuestros esfuerzos y a todas nuestras condiciones humanas […] Servimos cuando denunciamos las injusticias y las desigualdades y todo atropello contra los más débiles, cuando buscamos la armonía y la sana convivencia sembrando en el corazón para cosechar amor. Las grandes crisis de la humanidad y la naturaleza se acrecientan cuando no sabemos recuperar la sensibilidad y la confianza de las personas, abordando desde nuestra óptica, desde el político, del dirigente y toda persona las condiciones para llevar a la práctica decisiones que busquen el beneficio del hombre. Recordemos a Gandhi, que desprovisto de alardes, lleno de persistencia, con altura, humildad y paciencia, hizo doblegar el orgullo inglés para independizar a su pueblo. Mariano Sierra. Vía Internet.

Visitarlos

Buenas tardes, soy Katerin Bello Vanegas estudiante de la Universidad Externado de Colombia de octavo semestre de Trabajo Social. Para una materia se me pidió realizar una visita a un medio alternativo. Quisiera saber si es posible realizarla a sus instalaciones el día miércoles 26 de septiembre en las horas de la mañana. Quedó atenta a cualquier información. Muchas gracias. Katerin Bello Vanegas, Trabajo Social VIII. Vía internet.

VOZ: Siempre serán bienvenidos los estudiantes a nuestras instalaciones. Favor comunicarse con la administración para definir los horarios de atención. Gracias.

La Colombia de los migrantes venezolanos

Solidaridad con los migrantes venezolanos es el sentimiento que debemos tener con ellos. Pero, más allá del sentimiento, toca reconocer que la mayoría de ellos no encontraron en este país lo que pensaban, un número no despreciable; hasta se sienten decepcionados porque eran muchas las ilusiones y otra es la realidad encontrada. Vinieron a buscar trabajo y no han encontrado trabajo formal. En este país hay mucho desempleo para conciudadanos, que se deja para foráneos. Miles están vendiendo confites en las calles; ¿qué grandes ingresos genera eso? No sorprende que algunos se valgan de la tragedia ajena y les den trabajo pagándoles muy por debajo de lo legal y ellos aceptan por su condición de necesidad. Juan Carlos Gómez Piñeres. Vía internet.

Desconfiemos

Quiero decirles que cada que veo, escucho o leo una noticia buena sobre Enrique Peñalosa o su administración no la creo. Y es fácil llegar a esa desconfianza porque cada trino y cada idea que sale de su cabeza pone en riesgo la vida de los colombianos. Es increíble que la ciudadanía ya no solo tenga que cuidarse de los criminales que incrementaron su presencia en los barrios del sur de la capital, sino también de las decisiones de una alcaldía que solo gobierna para los barrios de la 72 al norte y hasta donde la “gente de bien” vive. Bogotá retrocedió los cuatro años que avanzó en lo social con la administración de Bogotá Humana. A Peñalosa ya no se puede revocar pero no dejemos que nos vuelvan a meter un farsante de alcalde como Peñalosa. Por fortuna para Bogotá, no para el país, Pacho Santos esta en una embajada. Cuidado con lo que elegimos el próximo año en la ciudad. Juan Alejandro Lemus, desde el barrio San Francisco, Ciudad Bolívar. Vía Internet.

10 Comentarios

  1. After I initially left a comment I seem to have clicked on the -Notify
    me when new comments are added- checkbox and from now on every time a comment
    is added I receive 4 emails with the same comment.
    Is there an easy method you are able to remove me from that service?
    Thanks!

  2. I don’t know if it’s just me or if everybody else encountering problems with your site.

    It appears like some of the written text in your content are running off the
    screen. Can somebody else please comment and let me know if this is happening to them too?
    This could be a issue with my browser because I’ve had this happen previously.
    Kudos

  3. Thanks for your personal marvelous posting!
    I genuinely enjoyed reading it, you could be a great author.I
    will make certain to bookmark your blog and definitely will come back sometime
    soon. I want to encourage you to definitely continue your great work, have
    a nice afternoon!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*