Cartas

20

Corrupción

Ibagué, que fue azotada por el robo de los dineros de los juegos deportivos, no solo se los robaron sino que destruyeron lo poquito que había, no solo eso, sino la tala de árboles en el parque deportivo, contribuyendo así al calentamiento global, el daño al medio ambiente, por ende a la flora y la fauna; es vergonzoso que hayan asistido tan poquitos siendo que nos afecta directamente. Queda claro que para algunos ibaguereños no es importante el deporte, es importante quedar callados y que hagan lo que se les dé la gana con lo nuestro, decididamente al permitirlo nos tornamos cómplices, el quedarse callado, el no salir a votar es aceptar que les gusta la corrupción, y descaradamente algunos los defienden diciendo que para eso estudiaron, “qué miopía”, dolor de terruño, en muchos autos de gente adinerada estaba la exigencia de “juegos deportivos ya” pero no salieron a pronunciarse cuando se tuvo la oportunidad, y los pocos que han logrado coger respecto al tema los tienen en sus casas por cárcel como si nada, otros paseándose tranquilamente. Dorys Romero.

Consulta anticorrupción

El autorregalo de la consulta anticorrupción para los colombianos y el mundo globalizado estuvo asistido por un maravilloso contenido para empezar a finiquitar la pandemia de la corrupción, excelente presentación didáctica y pacífica, mensajeros honestos y numerosos, 11.660.707 ciudadanos, escrutadas el 99.98% de las mesas, linda tarjeta incluyente para 50 millones de colombianos, explícita y mandataria para ejecutivo y legislativo. Faltó el moño incumplido por el senador y jefe del Centro Democrático, y con él la negación de votar la consulta de sus copartidarios, obteniendo Antioquia el galardón de la abstención con 3.451.882 y sólo 1.298.063 votos escrutados. La abstención en Colombia alcanzó 24.760.319 ciudadanos y debido a ésta no se alcanzó el umbral de 12.140.342, el cual es ilógico e insensato, pues para elegir un presidente se ha hecho con cuatro, cinco, siete o diez millones de votos y para reprobar bandidos tenemos los ciudadanos que alcanzar votaciones altísimas, en condiciones adversas, sin publicidad, abstencionismo y clientelismo gigantes. Difícil construir país con gente tan indiferente al saqueo de sus bienes, con actitudes favorables a que el delito sea normal y grato, convirtiendo en salvadores y héroes a sus ejecutantes. Hay gentes que en sus decisiones se asemejan al comportamiento del resorte, estira y encoge, sin darse cuenta que también se revienta. La votación del 26 de agosto por la consulta anticorrupción es un verdadero logro histórico con el que está comprometido el presidente Iván Duque y la ciudadanía. Así las cosas, las siete solicitudes se convirtieron en mandato político y el lLegislativo trabajará en pro de los intereses nacionales. Queda demostrado que una ciudadanía empoderada de legalización y democracia es rescatadora de la cultura de las buenas y sanas costumbres para regresar a los tiempos de nuestros abuelos y padres, ser honesto es un deber, y éste sí paga. Omar León Muriel Arango.

Vía al Llano

La ruta de Bogotá a Villavicencio se convirtió en una odisea. De dos horas de viaje que habitualmente se gasta de la capital del país a la capital del Llano, se pasó a 20 horas por cuenta del operador privado de la concesión Coviandes, del señor Luis Carlos Sarmiento Angulo, el mismo responsable de la construcción del puente Chirajara que se cayó. ¿Hasta cuándo el Estado va a seguir siendo la caja menor del señor Sarmiento? ¿Hasta cuándo se le va a seguir pagando peajes a una carretera que no existe, solo para beneficio de Sarmiento? Luis Posada, Posadita.

20 Comentarios

  1. I have to thank you for the efforts you have put in writing this site.

    I’m hoping to check out the same high-grade
    content from you later on as well. In truth, your creative writing abilities has motivated me to get my own website now
    😉

  2. Thanks for a marvelous posting! I certainly enjoyed reading it,
    you might be a great author. I will make sure to bookmark
    your blog and will eventually come back at
    some point. I want to encourage one to continue your great writing, have a nice holiday weekend!

  3. I was recommended this web site by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as nobody
    else know such detailed about my difficulty. You are incredible!
    Thanks!

  4. Hi there just wanted to give you a quick heads up. The text in your article seem to be running off the screen in Internet explorer.

    I’m not sure if this is a format issue or something
    to do with browser compatibility but I figured I’d post to let you
    know. The style and design look great though! Hope you get the problem resolved soon. Many thanks

  5. My coder is trying to persuade me to move to .net
    from PHP. I have always disliked the idea because of the
    expenses. But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on a number of websites for
    about a year and am nervous about switching to another platform.

    I have heard excellent things about blogengine.net.
    Is there a way I can import all my wordpress content into it?
    Any help would be really appreciated!

  6. Hi there! I could have sworn I’ve been to this blog before but after browsing through
    some of the post I realized it’s new to me.

    Anyways, I’m definitely glad I found it and I’ll be book-marking and checking back often!

  7. Hi there, I found your website by means of Google whilst searching for a related subject, your website came up, it appears to be like good.

    I have bookmarked it in my google bookmarks.
    Hi there, simply turned into alert to your blog via Google, and located
    that it is truly informative. I’m going to be careful for brussels.
    I’ll appreciate should you continue this in future. Lots of people might be benefited out of your writing.

    Cheers!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*