Cartas

0

Aún unidos van a perder privilegios

Al paso de la bancada de la Decencia, Colombia Humana y demás sectores demócratas y progresistas la ultraderecha tembló. La unidad del pueblo marcó el camino de una nueva Colombia, enfrentado electoralmente a la maquinaria más poderosa, económica, corrupta, mafiosa, que ante el desprestigio de los partidos tradicionales no les quedó otro camino, asustados, que unirse para no perder sus privilegios y de mostrar en el congreso como mayoría volver trizas los acuerdos de paz, con la ansia guerrerista y de poder, Uribe, Duque, ordenan a su bancada quitarle poder a la JEP de investigar a militares comprometidos en la guerra sucia, falsos positivos, desaparición forzada, violaciones a derechos humanos. La justicia nacional e internacional y el mundo en general han demostrado con cifras que en los 53 años de confrontación armada con su aparato militar, convivir, a bordo con el paramilitarismo, aparato de la muerte creado por Uribe Vélez y César Gaviria Trujillo, para el exterminio de la UP, el PCC. Y que los culpables de tan horrendas masacres, como las de El Aro, El Salado, entre otras, queden en la impunidad, dejando entrever y engañando al público. Los ocho millones de votantes por la Colombia Humana en el programa de gobierno en cabeza de Gustavo Petro, de Ángela María Robledo, la decencia, y todos los sectores que apoyamos ese programa social de gobierno estamos comprometidos en poyar la paz con justicia social y con autonomía plena, a la JEP, para que se conozca la verdad. Con más fuerza y unidad debemos arrancar electoralmente al año 2019. Bonifacio Medina.

El discurso vago

Uribe Vélez es vinculado por el clan Ochoa al movimiento liberal de Antioquia, después fue consolidando su poder alrededor del Sindicato Antioqueño y la ANDI bajo la tutela del difunto Fabio Echeverry Correa, militante del Partido Conservador. Después hacen un rito para darle nacimiento a un profeta de la parroquia para que predicara a nivel nacional, sus impulsores fueron todos los grupos que se señalaron anteriormente, por eso no es extraño este encuentro ritual, son los mismos con las mismas. Dado el desprestigio internacional de la figura de Uribe Vélez, el Sindicato Antioqueño ha querido renovar la figura en el cuerpo de Sergio Fajardo y su falacia del centro, para venderle al país y al mundo entero este embeleco, pero las cosas le salieron mal, entonces les tocó reagruparse en su sueño de tener condenado el país al medioevo. Jaime Alberto Gómez.

El periódico en web

Los que dicen que el periódico en papel se agota y que será inevitable mutarse a la web para estar actualizado en noticias, están equivocados. El capitalismo cognitivo ya tocó las principales agencias de noticias de Colombia, quienes ahora cobran por sus contenidos en internet. Pues déjeme pensar que quienes no cobran por sus contenidos, tendrán la delantera en el consumo de la información, y si esta se trata de un debate ideológico de frente sin caer en las “neutrales” mandadas a recoger, sino con criterio político, pues estaremos en el mejor de los mundos. VOZ puede seguir la línea de no cobrar contenidos y tendrá más visitas, se lo aseguro. Yo por lo menos no le voy a pagar a Semana para que me informe, eso es un derecho humano. Julia López Zubero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*