Cartas

2

Saludo al camarada

Camarada Carlos Lozano: Este parte de lucha y compromiso se hace como un homenaje a ti, a tu lucha personal por la recuperación en el difícil trance de afectación de la salud que vives, con la convicción que asumes ese reto como tantos otros en tu vida de luchador infatigable por la causa del socialismo y la democracia. Conocedores de tu fuerza y tenacidad, te saludamos y te deseamos pronta mejoría y continuidad en la batalla. Recibe el abrazo comunista de quienes te queremos y admiramos. ¡¡¡Te sentimos a nuestro lado con tu sonrisa franca y tu voz conductora, siempre transmitiendo seguridad y esperanza!!! Fraternalmente. Regionales Valle, Cauca, Nariño.

Encuesta de Guarumo

La encuesta de El Tiempo muestra: una tendencia en la que el candidato de derecha, Iván Duque sigue siendo el puntero pero cada vez con menor ventaja. Y eso se debe a que la gente está empezando a cotejar las ideas que proponen los candidatos. Ahora bien, ya llegó al techo Duque, el candidato Petro sigue incrementando su ventaja frente a los otros candidatos pero lo más importante es que Vargas Lleras aparece cada vez con menor intención de voto, pero es ahí donde la realidad política supera cualquier encuesta, y es que Vargas tiene en su partido dos millones de votos, que por lo menos el 70% se mantendrá ahí el 27 de mayo. La derecha y sus dos candidaturas sueñan con pasar a segunda vuelta, pero eso pasaría solo si no estuviera en la contienda Petro y los tres millones y medio de votos que hoy tiene. Así que los techos de la derecha ya se notan en las encuestas. Petro ya tocó el techo de las preferencias electorales para la izquierda, pero no ha tocado techo entre los ciudadanos que están empezando a analizar las ideas de ese candidato. Cuidado con una sorpresa en primera vuelta. José Fidel Lara.

Lo de los Mora

Lo advertí, lo expliqué y se comprobó. El asunto de los famosos testaferros de las FARC, a los que el Fiscal Martínez acusó de ser la caja menor del Bloque Oriental de la exguerrilla de las FARC-EP, hoy recobraron su libertad por la falta de sustento probatorio de una acusación que era pegada con babas, testigos falsos y archivos refritos de inteligencia militar. Lo que sigue es establecer cómo y quién está detrás de los sistemáticos saqueos a las propiedades de los hermanos Mora que sucedió luego de su captura. Lo que viene es una demanda administrativa contra el Estado colombiano en favor de negociantes decentes que se convirtieron en víctimas de una  malévola operación mediática del jefe del ente acusador por solamente joder el proceso de paz y por deslegitimar el proceso de reconcilian en que las FARC están metidos. Ojalá salga esa demanda y al Estado colombiano lo condenen por lo que hizo Martínez y ojalá el Estado tenga los pantalones para iniciar una acción de repetición en contra de Martínez, por ser el funcionario que propició el error judicial. Ciudadano informado.

El mundial por VOZ

Se acerca una inevitable cita del mundo y los apasionados por el fútbol, Rusia 2018. La cita mundialista, más allá de cualquier interpretación ideológica que pueda acarrear, la vamos a ver todos. Ojalá en las páginas del semanario veamos análisis del campeonato y de los acontecimientos que allí sucederán. Los comunistas también hablan de fútbol. Alexandra Ruge.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*