Cartas

0

Informe plausible

Plausible la rendición de cuentas presentada por el camarada Carlos A. Lozano Guilleén, director del nuestro semanario VOZ, edición 2916. Agregaría la importancia que reviste para el semanario la lectura de artículos de invitados especiales, no militantes, tanto artículos como invitados potencia nuestro periódico y abre espacios de unidad con actores académicos e intelectuales. Ah, siempre y cuando mantengan la línea de conducta política revolucionaria. Fraternal saludo. Jairo Rubio (vía Internet).

Carta a los obispos venezolanos

Como creyente en Jesús, en los Evangelios y en la Doctrina social de la Iglesia, encuentro en sus declaraciones y en sus análisis de lo que está sucediendo en Venezuela que su pensamiento corresponde al pensamiento de la oposición venezolana, la cual está alineada con el pensamiento de los Estados Unidos en relación a Venezuela. Sus propósitos son la desestabilización del gobierno y el fracaso de la Revolución bolivariana, la cual se declara humanista, cristiana, socialista y anti-imperialista.(…) El pueblo de Venezuela, como saben, tiene muchas oportunidades para expresarse a través elecciones y referéndums. En esas consultas es normal que los muertos no tengan derecho a votar, tampoco que se compren votos para salir victoriosos.(…) Ustedes saben del uso que hizo la oposición de los muertos para el referéndum revocatorio así como de la corrupción para conseguir votos. Ustedes conocen el referente del Evangelio que dice que no se puede servir a la vez a Dios y a Mammon. Un referente que nos interpela a todos. No basta hablar de Dios, sino hacer obras de Dios. Con todo mi respeto fraternal. Oscar Fortin (vía Internet).

“Cosmócratas”

En 2004, un ultraconservador como Samuel Huntigton elevó a un nuevo rango teórico el ‘choque de civilizaciones’, y puso en el centro de todos los enemigos al mundo musulmán. Ese mismo no-progresista la emprendió contra las huestes de ricachos y tecnócratas que van al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza. Los llamó ‘cosmócratas’. Y éstos, para saber qué siente un refugiado (sic) juegan un juego cada año entre las nieves alpinas. Los bravos cretinos que manejan el mundo de las armas y el hambre, se asoman por 75 minutos a las miserias que ellos provocan. Pasen y vean. http://www.purochamuyo.com/ la-gran-estafa-de-davos/ David Bursztyn (vía Internet).

Piero senador

Hace algunos días, en una reunión con un grupo de destacados amigos y referentes sociales de la comunidad italiana en Argentina, Piero afirmó estar trabajando en dos iniciativas que, según su opinión, son definitivamente funcionales a ese ambicioso, posible y noble propósito de contribuir a la construcción de un nuevo puente virtual entre Italia y América Latina. Se trata de su iniciativa América Viva, la cual se sustenta en el principio de “solidaridad en acción” y el Proyecto Itálicos, aclarando que los “itálicos” (italianos, descendientes y quienes, sin tener esas características, forman parte de la misma familia que siempre, menos silenciosa y cada vez más grande, está afirmando su propia identidad en el mundo,) integran una red mundial de cerca de 300 millones de ciudadanos y ciudadanas. “Después de dedicar toda mi vida al arte y a la problemática latinoamericana –concluye el cantante-, en estas elecciones italianas, o en las próximas, se justificaría ampliamente la decisión, que estoy evaluando, de incursionar en la política italiana, de la mano de los “italici”, para aspirar a una candidatura a diputado o senador con el fin de contribuir a hacer realidad ese simbólico y anhelado ‘abrazo’ intercontinental”. Maya Maya (vía Internet).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*