Cartas

0

Casta de regalados

Un comentario de VOZ en Clavos Calientes sobre la exigencia del paz y salvo de la Lista Clinton, decretado por Estados Unidos para el mundo, en esa antipática y abusiva costumbre del país del norte de estar dando órdenes a todos los países. Entiendo que en Colombia el nuevo partido FARC tuvo que cambiar el representante legal por figurar en la lista de marras. Asimismo, que varios de sus candidatos no han sido aceptados porque figuran en la misma. Los que manejan y controlan el país deberían decidir si en definitiva siguen gobernando en representación de Estados Unidos o si le entregan el país a los gringos. Es una casta de regalados que gobiernan en cuerpo ajeno y eso es válido para Juan Manuel Santos y todos los que están detrás. Es una vergonzosa condición de cipayos. Fernando Agudelo (vía Internet).

La visita del papa

En Chile hay masivas protestas porque casi el 70 por ciento de la visita del papa al país, será financiado con dineros públicos, cuando hay una situación de aguda crisis social y de crecimiento de la pobreza y la desigualdad. La mayoría no está de acuerdo con ello, aunque respetan la presencia del jefe de la Iglesia Católica para bendecir a su rebaño de feligreses. Habría que preguntar ¿cuánto aportó el gobierno de Santos con dineros públicos para financiar la visita del papa el año pasado? Es una verdad muy bien guardada en algún baúl de la casa presidencial. Ignacio López (vía Internet).

Las redes sociales

En nuestro país se avecina otro año electoral y entre otras cosas, en las redes sociales y los noticieros radiales se habla mucho de ello, lamentablemente son acomodados especialmente los noticieros que tergiversan y confunden aún más al pueblo trabajador. Me quiero detener un poco en las redes sociales, es bueno entrar en la órbita de la tecnología, analizando, se pierde lo tradicional que nos acercaba como seres humanos. El Facebook nos está alejando de la caminata alrededor de la cuadra, el hablar con la vecina, el acariciar el nieto de la misma; con el chat ya no vemos físicamente a los amigos, a nuestros hijos, a nuestras parejas porque sabemos de ellos cuando nos sintonizamos y queremos buscarnos. El mundo como vemos, va a la destrucción total, hay gobernantes como el caso de Trump, el presidente de EE.UU., que es un loco lleno de plata, amante de la guerra y que aprovecha esta tecnología para querer adueñarse del mundo. Dorys Romero Hernández (vía Internet).

El conejo

El conejo que le pusieron el Gobierno y el Estado colombiano a las FARC es gigantesco, nos les ha cumplido con casi nada. La guerrilla se desarmó y se desmovilizó, cumplieron con lo pactado en La Habana. Pero las reformas políticas y sociales no se ven por ninguna parte. La de Colombia es una oligarquía acostumbrada a engañar, a hacerle pistola al pueblo. No le cumple ni a la familia. María Bueno (vía Internet).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*