Cartas

0

La farsa de Peñalosa

Con el antifaz de un parque turístico regional y utilizando como trampolín a la  CAR, Corpoguavio y el Grupo de Energía de Bogotá (GEB), Peñalosa reanuda sus pretensiones de posesión y apoderamiento de 50 kilómetros cuadrados que equivalen a toda la reserva hídrica del municipio de Guasca, Sueva, Junín y La Calera, utilizando el Caballo de Troya del Embalse de Tominé, que es un ente optimo y consolidado que no necesita de presuntos embellecimientos. Cuando Bogotá está adelantando por gestión de las anteriores administraciones distritales el Proyecto Chuza Norte a través de la EAAB, ese sí estratégico. Es un plan siniestro de Peñalosa y poderosos intereses privados de Cundinamarca, que hoy bregan nuevamente por imponerlo. En 2010 la Gobernación de Cundinamarca constituyó, un ente que llamaron Empresa Inmobiliaria de Cundinamarca, con el cual mediante el Contrato Interadministrativo 034/2009 gestionaron la compra de ese mismo predio hídrico, sin conseguirlo. En su gestión como alcalde y sin haber ningún enunciado en el Plan de Desarrollo 1998-2001 y utilizando a terceros, Peñalosa indujo al Distrito Capital en el delito de despojo de esas tierras por la vía de hacerse adjudicar no de los titulares de derechos reales de dominio sino de una empresa de fachada integrada por ladrones profesionales de tierras hídricas, quienes adjudicaron así a la EAAB, 2.100 hectáreas a través de la Notaria de La Calera (Escrituras Nros. 1072, 1998, 1089 de 1996). Héctor Rivera Cruz (vía Internet).

Las amenazas a la UP

Quería comentar sobre las amenazas llegadas a la dirección política de la Unión Patriótica, en un pasquín firmado por las mal llamadas “Autodefensas gaitanistas Colombianas”. Unas fuerzas paramilitares que se denominan Gaitanistas, cuando son fuerzas sanguinarias que atacan a la población inerme, toda una antítesis del pensamiento de Gaitán, el caudillo. Pero, ¿por qué ensañarse con la UP? ¿Por qué quieren cobrar las vidas del directorio político de la UP? Esas amenazas no pueden ser una frivolidad, están cumpliendo un plan bien diseñado a estas alturas del post conflicto armado. La Unión Patriótica es un símbolo sagrado, sus miembros son apóstoles de la política, que no temen quizás a su lapidación. Es importante construir hoy más que nunca una égida inexpugnable para proteger a los unionistas patrióticos y por ahí mismo fortalecer los lazos de la unidad, y en esa unidad, crecer y crecer, para crear nuestro hegemon, (Gramsci y Lenin), para que la correlación de fuerzas logre por fin el punto de inflexión, y se cree el desequilibrio a nuestro favor. Jimmy Santino (vía Internet).

Simón Trinidad

Es necesario adelantar una jornada nacional, bien coordinada, en exigencia a la libertad de Simón Trinidad, Simón Dignidad. El imperialismo yanqui no puede seguir negando su inmediata libertad y traslado a Colombia. Es una infamia lo que están haciendo con este luchador revolucionario. Uribe Vélez lo extraditó en una venganza contra las FARC. Lo condenaron con pruebas falsas y acomodadas. Es la realidad. El gobierno de Santos no ha hecho nada para facilitar la libertad de Simón. Hay que presionar. Hacer una campaña nacional e internacional en solidaridad con Simón y por su libertad inmediata. Las FARC han cumplido, los que tienen que cumplir ahora son el gobierno y los yanquis. María Bueno (vía Internet). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*