Cartas

0

Los mismos con las mismas

Del expresidente Abadía Méndez a la fecha con el gobierno de Santos ¿en qué ha cambiado? La clase obrera colombiana, estatal, agraria, estudiantil entre otros, deben reflexionar para el 2018, es el momento y espacio y electoral para no seguir votando por los verdugos que hace 200 años mediante la fuerza de las armas con su aparato militar y la guerra sucia, con el aparato judicial cómplice, al servicio de los corruptos y el capitalismo salvaje, pretenden perpetuase en el poder, por sécula seculorum. Desde 1924 la clase obrera organizada y popular, viene siendo reprimida, mediante los gobiernos de los partidos tradicionales serviles al sistema del imperialismo mundial y con una fuerza pública adiestrada en defensa de los intereses de las transnacionales, por un miserable salario reprimen sus hermanos de clase, por no haber más entidades que ofrezcan estabilidad laboral. Desde el gobierno de Abadía Méndez, su ministro de guerra Ignacio Rengifo y el comandante del ejército nacional en la zona bananera Carlos Cortés Vargas, con tropas a su mando cometieron la masacre de los obreros bananeros en 1928, quemas de cañales para justificar las masacres y detenciones arbitrarias, y asensos a los verdugos que cometieron semejante masacre, demostrando fidelidad a la entidad explotadora de banano y laboral, de la United Fruit Company. Ha sido la constante de los títeres gobernantes que con mayor fuerza reprimen a las clases de los estratos 1, 2, 3 y 4. Bonifacio Medina Carreño (vía Internet).

El compañero papa                            

Un saludo afectuoso y fraternal de paz y bendiciones, a través del semanario VOZ, la verdad del pueblo, para el compañero Jorge Bergoglio, pontífice de Roma y papa católico, en vísperas de su visita a hermosas tierras colombianas. Deseo una fructífera estancia en Colombia al papa Francisco y lo llamo compañero, aunque no soy católico, tampoco nací en Argentina ni en Uruguay, pero creo que los pueblos de la patria grande, a la que José Martí, llamó: “Nuestra América”, podemos ser protagonistas con los demás pueblos de la Tierra de esa inmensa Tarea, de carácter urgente y permanente: “la paz con justicia social”. Pido a Dios, el grande, nuestro creador, bendiga al pueblo colombiano. ¡Hasta la Victoria Siempre! Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, lector de VOZ desde el año 1974. (Vía Internet).

Saludo al nuevo partido

El Comité de Impulso de la Mesa Social para la Paz de Risaralda, saluda efusiva y fraternamente la creación del nuevo partido político, con la decisión del primer congreso de quienes hasta ahora fueron conocidos en Colombia y el mundo como Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo, FARC-EP, y su apuesta, de cambiar los fusiles, por la lucha política. Hacemos votos para que la presencia del nuevo partido en el escenario político y social de nuestro país, contribuya, en unidad con los demás sectores políticos, a construir una verdadera paz con justicia social, democracia participativa y respeto a la vida y a las ideas de todos los que conformamos la nación colombiana. La Mesa Social para la Paz de Risaralda, trabaja por construir con muchos sectores de la región y del país, la paz estable y duradera que anhelamos los colombianos, entre otras cosas exigiendo la implementación de los acuerdos de La Habana y contribuyendo, a las negociaciones que se adelantan en la ciudad de Quito entre el gobierno nacional y el Ejército de Liberación Nacional – ELN. Mesa Social por la Paz de Risaralda (vía Internet).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*