Cartas

0
70

La guerra comenzó

La guerra ya comenzó, el asunto es que Venezuela no es Siria ni Libia. El pueblo venezolano en su mayoría sabe lo que debe hacer. No estamos dispuestos a ser esclavos ni colonia del crimen organizado sion yanqui. No desconocemos el poder del enemigo, ellos en cambio nos subestiman. Eso juega a nuestro favor. No nos creemos superiores a nadie, tampoco inferiores, pero debo recordar que en nuestra sangre corren genes libertadores que hicieron hazañas gloriosas. Parece que estamos destinados como pueblo, a hundir imperios decadentes. Ayer fue el español, hoy el sion yanqui, vamos pues a cumplir nuestro destino. Javier Monagas (vía Internet).

Vuelta a la tuerca

Más de 300 mil maestros de la educación pública y los funcionarios de las distintas entidades del Estado, dieron hoy (martes 23 de mayo) otra “vuelta de tuerca” a la presión al Gobierno para que no dilate más la negociación con los sindicatos estatales y atienda las solicitudes del magisterio, que hoy cumple 12 días de paro. Esta segunda movilización y paro estatal tuvo prácticamente las mismas características del registrado el martes de la semana anterior. Esto es, fue una jornada multitudinaria y pacífica, en la que 600 mil empleados de las diferentes entidades del estado paralizaron labores, y unos 200 mil salieron a las calles de Bogotá y las principales ciudades del país. Al cese de labores en el magisterio, el Ministerio de Trabajo y el ICFB, donde el paro es indefinido, se sumaron en paro de 24 horas los empleados de la rama judicial, el SENA, la DIAN, Notariado y Registro y el Inpec, donde desde hace dos semanas los guardines adelantan lo que llaman “operación reglamento”. Ver más información en: http://wp.me/p89eac-Uo Escuela Nacional Sindical (vía Internet).

Un error

En el número de VOZ mayo 10, pg.5; en el artículo de Rodrigo López Oviedo: “¡Ladran, Sancho!” finaliza con unos versos de Goethe; ¿Será posible que nos cuente en qué obra del gran alemán encontró esos versos?; porque el título habla de otra obra. Más adelante habla en la pag. 17, del artículo: “En defensa de las pensiones y el empleo; huelga general en Brasil”. En el párrafo final se lee: “Nadie llegaría a alcanzar la pensión de jubilación, en las propuestas por el gobierno de Macri”. Macri es muy mal presidente, pero no de Brasil. Cordialmente, Mercedes de Álvarez (vía Internet).

Esperanza de vida

La esperanza de vida o expectativa de vida es la media de la cantidad de años que vive una determinada población absoluta o total en un cierto período. Está influenciada por factores como calidad de la medicina, la higiene, las guerras, entre otros aspectos, si bien actualmente se suele referir únicamente a las personas que tienen una muerte no violenta. La esperanza de vida al nacer es una estimación del promedio de años que viviría un grupo de personas nacidas el mismo año si los movimientos en la tasa de mortalidad de la región evaluada se mantuvieran constantes. En nuestro país y otros países de América en el año 2015 según datos del Banco Mundial este fue el comportamiento: Colombia 74 años, Cuba 80, Costa Rica 80, Estados Unidos 79, México 77, Ecuador 76, Argentina 76, Perú 75, Brasil 75, Venezuela 74, Bolivia 69 y Haití 63 años. Cordialmente. Juan Carlos Gómez Piñeres MD. (vía Internet).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*