Cartas

0
163

Nubarrones en el horizonte

Cordial saludo. Les hago llegar mi felicitación por su esfuerzo y lucha inmarcesible por mantener viva la VOZ del pueblo, la sociedad menos favorecida por la fortuna, desprotegida y necesitada de un régimen político realmente democrático, reconoce ese esfuerzo. En estos momento de afugias en que negros nubarrones se perciben en el horizonte, puedo decir sin temor a equivocarme que la tormenta pronto pasará, es sólo otra nube negra en medio de la oscuridad antes que un nuevo sol esplendoroso ilumine el panorama de la patria que merece mejor suerte. La VOZ del pueblo seguirá iluminando el camino de los trabajadores a pesar de que aparezca una piedra en el zapato. Nunca ha sido fácil llegar hasta donde su coraje ha conducido la VOZ del pueblo, el camino ha sido largo y tortuoso pero al final del camino la democracia verdadera brillará como el sol en el estío. Del señor director. Víctor César Acero Pinto (vía Internet).

 

Ministerio de colonias

La Organización de Estados Americanos (OEA) es un anacronismo propio de la guerra fría. Nunca dejó de ser el “ministerio de colonias” de los yanquis como lo llamara en su tiempo el Comandante en Jefe Fidel Castro. Ello gracias a los gobiernos lacayos y títeres del imperialismo como el de Colombia en todos los tiempos. Santos quien quiso tener una posición cautelosa con Venezuela debido a su papel trascendental en los diálogos de La Habana, terminó cediendo a la presión gringa y bajo el liderazgo del títere Almagro se unió al grupo de los golpistas entre los cuales sobresale Uruguay. ¡Qué vergüenza, Frente Amplio y señor Tabaré Vásquez! ¿Será que la amplitud llega hasta tolerar las acciones desestabilizadoras de los procesos revolucionarios? Eso hay que aclararlo en función de la perspectiva de los cambios. Rafael Correa y Lenín Moreno hicieron una campaña ejemplar en Ecuador. Prefirieron desechar votos de la derecha antes que renunciar al internacionalismo y al apoyo de Venezuela en estos momentos difíciles. Ambos hablaron de la patria grande. La patria bolivariana. Qué lección para Uruguay. ¡Estoy indignada con los vendepatrias de todos los países y pelambres!. María Bueno (vía Internet).

 

Amenazas en Ibagué

Denunciamos: 1. El día sábado 25 de marzo de 2017, siendo las 07:07 p.m., integrantes del Comité Ambiental en Defensa de la Vida y líderes del proceso ciudadano de la Consulta Popular de Cajamarca (Tolima), desde el teléfono móvil número 313 229 55 06, recibieron un mensaje de texto en el que se les amenazaba de muerte si seguían opuestos al proceso de “desarrollo” de la multinacional minera AngloGold Ashanti. El mensaje decía lo siguiente: “Hpts guerrilleros, comunistas de comites ambientales, ut, marcha patriótik, crit, congres puebls demas farianos de supuests activistas d derechos umanos y ambientalistas,  no los keremos ver en Cajamarca ni en ningún lado jodiendo oponiéndose al desarrollo d nuestras regiones los vamos es a quebrar. Atte águilas negrs AUC”. 2. El día jueves 30 de marzo de 2017, siendo las 10:15 a.m., el coordinador del equipo de comunicaciones de El Salmón y reportero del Programa Radial Reporte Colombia que desarrollaba el cubrimiento periodístico del proceso de Consulta Popular en el Municipio de Cajamarca (Tolima), desde el celular número 321 815 75 24, recibió una llamada anónima en la que se le amenazaba de muerte por su labor de cubrimiento de la causa ambiental contra La Colosa (Cajamarca, Tolima). La amenaza fue hecha por un tipo con voz seria y con tono militar, que se autonombraba como “nosotros”, es decir, cada amenaza la hacía en plural, a título grupal. El tipo advirtió que a pesar de la “seguridad” de El Salmón, su supuesto “grupo” tenía conocimiento de qué hacían, dónde vivían y trabajaban los comunicadores, y además, que no querían ver a los salmones en Cajamarca y que no siguieran escribiendo contra la Mina en la Revista o sino que accionarían. Revista El Salmón (vía Internet).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*