Cartas

0

Medios perversos

El cubrimiento de las recientes elecciones en Venezuela y de los actos terroristas realizados por la derecha “oposicionista” en los días siguientes, demuestra una vez más que los llamados “medios de comunicación” privados forman parte del aparato de guerra ‘gobelista’ de las oligarquías latinoamericanas y del imperialismo yanqui.

Mientras la comunidad internacional señalaba la transparencia del proceso electoral democrático en este país hermano, cadenas conocidas como “Paracol”, “Radio Castaño Nacional” y otras, repetían insistentemente y sin la más mínima ética periodística las mentiras de la oposición fascista. De los muertos y heridos del pueblo venezolano, víctimas de las hordas criminales de Capriles, ni una palabra. Incluso imágenes de los actos terroristas de la derecha eran superpuestas con informes verbales sobre el gobierno y el chavismo, sin aclaración o precisión alguna, generando una percepción equivocada de la realidad.

Es por ello que urge utilizar correos electrónicos de familiares y amigos, páginas sociales de internet, así como todo medio alternativo de comunicación, incluidas publicaciones elaboradas por computador, fotocopiadas y distribuidas entre la población, con el propósito de contrarrestar el accionar del aparato de guerra mediático gobelista de las burguesías criollas y del imperialismo norteamericano comandado por “Barato Omama”. Claudio Rico.

7b29712b8da7b5bfeaef0b3622bd1ffc

Ex presidente obsesivo

Estoy seguro que la mayoría de colombianos no se explica las razones para que el hoy ex presidente Álvaro Uribe Vélez, quien estuvo durante ocho años como gobernante, ahora se obsesiona en demasía por emitir opiniones en contra del actual mandatario, Juan Manuel Santos Calderón. Las diarias críticas del ex mandatario son sin ningún sentido democrático ni patriótico aunque sí con las características de un “politiquero” en campaña.

Es verdaderamente una abyección su permanente posición en contra del actual proceso de paz con las FARC. Además, el hoy ex presidente colombiano reeleccionista debe aceptar que de su propuesta de gobierno, consignada en 100 puntos, no cumplió nada y ahora debe dejar gobernar al actual mandatario como él lo quiera hacer pues para eso lo elegimos más de nueve millones de sufragantes en la votación más alta en la historia electoral del país. Es oportuno recordar al ex presidente demasiado obsesivo la frase de Erasmo: “La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa”. Jorge Giraldo Acevedo (vía internet).

Defender a Venezuela

Valientes amigos de VOZ, un saludo fraternal y combativo. Una buena primera plana para esta semana seria: el pueblo venezolano está maduro. Camaradas, ni la propaganda aterradora de la gran prensa mundial, ni los miedos inculcados, inoculados subliminalmente en el pueblo venezolano lograron derrotarlo. No es Maduro el que gana sino el pueblo venezolano y latinoamericano. Son seis años más para seguir construyendo el socialismo y para corregir errores.

Ahora más que nunca debemos estar atentos todos los latinoamericanos, el imperio euronorteamericano y sus aliados en América del Sur no descansarán hasta someter al pueblo de Bolívar. Se los digo hoy, valientes de VOZ: Jamás he usado un fusil, pero gustoso lo empuñaría para defender la patria de Bolívar de cualquier agresión externa. ¡Que no se equivoquen! Hasta pronto. Beto Vélez (vía Internet).