Cartas

0

Percepción inducida

Los medios privados de manipulación, autodenominados “medios de comunicación”, componente del aparato de guerra mediático ‘gobelista’ de las burguesías, los terratenientes y el imperialismo norteamericano contra nuestros países y pueblos, colocaron en sus emisiones una serie de encuestas destinadas a medir el criterio de los colombianos, respecto a si en las recientes elecciones en Venezuela hubo o no fraude. Esta tarea, aparentemente inofensiva, la realizaron después de una nefasta y antiética andanada de informes y mensajes, abiertos y subliminales, en donde dieron rienda suelta al odio fascista del psicópata pequeñoburgués arribista Henrique Capriles Radonski, testaferro de Estados Unidos y comandante de la derecha antivenezolana.

7b29712b8da7b5bfeaef0b3622bd1ffc

Como era de suponer, cerca del 78% de los “encuestados” dijeron que en el hermano país sí hubo fraude; también era de suponerse que después de semejante campaña de propaganda contra el proceso venezolano la gente iba a dar dicha respuesta. Es lo que se llama, en psicología y en otros campos del conocimiento humano y social, una percepción inducida lo cual nos indica la catadura fascista de esos medios de manipulación y llama a que utilicemos todos los mecanismos posibles a nuestra disposición para difundir la verdad. Claudio Rico (vía internet).

Preguntas al presidente Santos

¿Qué ha pensado su gobierno respecto a la nefasta ley 1274 de 2009 (ley de servidumbres) que se expidió pensando en las empresas petroleras, sin consultar a las comunidades que están siendo afectadas por las arbitrariedades y los atropellos de las empresas de sísmica y de quienes construyen los oleoductos y gaseoductos? Tenga en cuenta que además de la centralización de las regalías (acto legislativo 05 de 2011), ésta es una de las causas del incremento de los bloqueos en las zonas petroleras.

Estos bloqueos se triplicaron en los últimos tres años (91 en el 2010, 171 en el 2011, 308 en el 2012… y si no se deroga esta nefasta ley, seguramente se seguirán incrementando en los próximos años). La ley 1274 es la responsable del daño a las fincas, a los cultivos y al cauce de los ríos; estos últimos intervenidos irresponsablemente con retroexcavadoras, generando mortandad de peces y desbordamiento de los ríos, arrasando cultivos de palma, arroz y pastizales, entre otras servidumbres. Óscar Vanegas (vía internet).

Contra la patria

El largo y controvertido historial del ex mandatario Uribe Vélez durante su prolongado, a base de cohecho, periodo presidencial, su antes y después, va en contravía de la ley y la ética. Exponer, mediante la divulgación pública, un secreto de Estado para ocasionar rompimiento de los diálogos en La Habana, con la posibilidad de muerte a un integrante del secretariado de las FARC, actual participante de la mesa de negociación, es un acto de total irresponsabilidad con la patria.

Y hubiese sido de suma gravedad para el gobierno a nivel mundial, pues habría destruido la credibilidad, seriedad, confianza y compromiso del Gobierno con un proceso necesario, ordenado por la Constitución y que camina hacia la firma de acuerdos para construir la paz. El llamar al desacato del fallo de La Haya, de manera cizañera, desconociendo su propio aval internacional y la línea media aceptada durante su mandato, produce indignación y repudio. Señor Uribe Vélez, recuerde que usted intentó las dos vías para la realización de la paz, la vía militar y la negociación secreta y ambas se le negaron. Permita que otros la logren para beneficio de todos. Óscar León Muriel Arango (vía internet).