Cartas

0

A plomo o por hambre

Muy buena la primera edición de VOZ de 2016 (2819). Se nota que los periodistas trabajaron con juicio y prepararon muy bien el contenido. Arrancaron con pie derecho o más bien izquierdo en este caso. La entrevista de Carlos Lozano al comandante Timoleón Jiménez está bien centrada, el dirigente guerrillero analiza los avances y los peligros en los diálogos de La Habana. La parte social es contundente. Trabajar por el paro nacional. Santos se lo merece como dice la nota editorial. Las alzas desbordaron el salario mínimo, la venta de Isagén es un acto antinacional y la amenaza de la reforma tributaria es una realidad. La oligarquía quiere un país solo para ellos. Quiere acabar con los pobres a plomo o por hambre. Felicitaciones. VOZ da el ejemplo para la prensa alternativa y de izquierda. María Bueno (vía Internet).

2819

Un buen ejemplo

Fraterno saludo reciban del comité ejecutivo de Fensuagro, un saludo con muchos deseos de que el personal que labora para tan importante medio de comunicación tenga una Feliz Navidad y próspero año nuevo. Queremos informarles con respecto a las boletas que nos hicieron llegar para el aniversario del periódico VOZ, que nosotros asumimos la responsabilidad de cancelar 10 boletas. Dinero que será pagado después del 15 de enero del 2016, cuando retomemos labores en nuestra sede nacional. Eberto Díaz (Presidente), Nidia Quintero (Secretaria General). (Vía Internet).

Solidaridad con Director de VOZ

Carlos, reciba un respetuoso saludo y mi sentimiento de solidaridad en momentos difíciles de salud por los que atraviesa. Que el todo poderoso nos lo ayude a mantener como ese faro de luz y de guía en que la patria aún lo necesita. Le ofrezco de todo corazón y respeto mi posibilidad de ayuda desde otro tópico de sanación. Con afecto. Su compañero, amigo y revolucionario hasta siempre.

Dios lo bendiga. Rubén Darío Cortes G. Medico U.N (vía Internet).

Represión en Macarena

El municipio de La Macarena, departamento del Meta está sometido a los atropellos de la Fuerza Pública. A pesar del cese unilateral de las FARC los militares están invadiendo el territorio, atropellando a la población civil. Abundan los retenes donde el Ejército decomisa buena parte del mercado que llevan los campesinos a su casa. Se han presentado detenciones arbitrarias. La situación es de zozobra. Lo que dicen por aquí es que los militares quieren ocupar territorio antes del cese bilateral de fuegos y hostilidades para ocupar posiciones. Aprovechan la tregua de las FARC. La verdad es que en esta región no se siente para nada el ambiente de paz de los resultados de La Habana. Ignacio Santos, Macarena, Meta.

Lenin y la prensa

Quiero hacer un comentario sobre la nota en VOZ referida a los problemas de divulgación del semanario en las filas comunistas (Edición 2819 del 13 al 19 de enero de 2016, pág. 12 artículo VOZ en la palestra). Es inconcebible que la militancia comunista pierda el “rigor revolucionario” para asumir la tarea con el semanario del partido. Lenin no solo estableció las líneas ideológicas que debían tener las publicaciones del partido, sino que también fustigó a quienes abandonaban la obligación de distribuirla entre las masas. ¡Hagamos la tarea! Es un compromiso de honor. Luis Salinas (vía Internet).