miércoles, abril 24, 2024

Cartas

Avance en Cañomomo – Lomaprieta

Cordial saludo. La presente, con el fin de dar a conocer a ustedes un breve informe que comparto con Marcha Patriótica, sobre los resultados electorales del Movimiento de Unidad Indígena y Popular en Caldas por si es de su interés publicar algunos apartes sobre nuestra victoria, ya que puede ser un aliciente porque en muchas partes perdimos. Este proceso es importante porque es la convergencia de distintas tendencias indígenas y de lo popular en torno a un gran objetivo que son las elecciones o el poder local para defender los territorios, la justicia social y la paz. Y donde el gran motor de impulso es el partido de Cañamomo – Lomaprieta. Para nosotros es muy importante haber ganado dos alcaldías (Riosucio – Supía) con una votación arrasadora, y sacar 11 concejales en tres municipios (Riosucio, Supía, Marmato), como movimiento de unidad indígena y popular por Caldas, avalados por MAIS y el POLO, donde lógicamente hay algunos camaradas nuestros. Así como también es importante el acuerdo programático sobre tierras, lo social, los derechos indígenas y el respaldo a la paz con el gobernador electo Guido Echeverry Piedrahita. Hernando Hernández. Ex congresista (vía Internet).

Bernardo Arley Hernandez Ayala, alcalde electo de Riosucio (Caldas)
Bernardo Arley Hernández Ayala, alcalde electo de Riosucio (Caldas)

La UP en Meta

Después de 26 años del genocidio de la Unión Patriótica, renace la esperanza con candidatos a la Asamblea del Meta, concejos y JAL en Villavicencio, valientemente nos pusimos la camiseta de la UP, recorriendo las calles de la ciudad y municipios entregando a pie, publicidad y propuestas de interés social, de mano a mano. En el departamento del Meta no fue diferente al resto del país a los que, detentan el poder, con ventajas económicas habidas y por haber, en cada concentración política, cantidad de artículos de valor, en rifas. Eso es compra de votos con el ventajismo arrollador, cuánto atraso le cuesta a los municipios y departamento en desarrollo social, a los que vendieron el voto por un miserable plato de lentejas, calmando el hambre por un rato y aguantar represión, hambre y miseria cuatro años manteniendo en el poder a los mismos mafiosos, con la desinformación de los grandes medios. La gran mayoría del pueblo colombiano y aun la izquierda en su conjunto, deben reflexionar y tener en cuenta, esos y otros elementos que se oponen a los cambios democráticos por una paz con justicia social, es un reto de la unidad de la izquierda a las elecciones del 2018. Bonifacio Medina Carreño (vía Internet).

Uribe a la cárcel

Acabo de enterarme que el senador Álvaro Uribe Vélez, ex presidente y ex gobernador del departamento de Antioquia va a seguir su vida normal, es decir oponiéndose al proceso de paz e interviniendo en la escena política interna de la República Bolivariana de Venezuela. El señor Uribe ha realizado acciones perversas desde cuando era gobernador y patrocinaba las llamadas Convivir, uno de los grupos paramilitares de extrema derecha. Lamento que en Colombia los presos políticos sigan padeciendo en las mazmorras. La mayoría de ellos por trabajar en aras de una Colombia libre y digna, mientras personajes tristemente célebres como Uribe Vélez siguen libres ocasionando daño a Colombia y a países de nuestra América. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, lector del semanario VOZ, La verdad del pueblo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments