jueves, marzo 28, 2024

Cartas

Una carta de Cenaprov

Con el presente correo nos permitimos manifestarles que no estamos de acuerdo con la publicación de una columna en la que la escritora María Elvira Naranjo se permite narrar parte de la historia de Cenaprov sin la previa autorización de nuestra parte, además de mencionar posiblemente a conveniencia solo a tres dirigentes candidatos en estas contiendas electorales, habiendo varios más, si bien es cierto que la Central le permitió a la señora Naranjo escribir un libro del barrio Policarpa, quien es el principal barrio de Provivienda, ella no está autorizada para narrar, donde se le ocurra, parte de la investigación que se le permitió hacer de nuestra organización. Igualmente manifestamos nuestra inconformidad con dicho periódico por no confirmar la información antes de publicarla. Solicitamos una rectificación de esta información y manifestamos nuestra voluntad de no volver a participar en las actividades del periódico al cual le hemos colaborado en todos los festivales de VOZ tanto con la compra de las boletas y en muchas ocasiones con una caseta dentro del mismo. Si se llegase a presentar otra oportunidad, solicitamos seguir el mínimo protocolo que en este caso es confirmar si se tiene la autorización de la organización para escribir sobre ella. Fraternal saludo, Asociación Central Nacional Provivienda, Cenaprov Comité Ejecutivo.

VOZ: Publicamos el texto completo de la carta de Cenaprov al semanario VOZ, salida de tono y ajena a la crítica y autocrítica leninistas. La compañera María Elvira Naranjo no fue contratada por VOZ para escribir la historia de Cenaprov, se trató de una nota periodística sobre la situación concreta de los veteranos en las listas del Concejo de Bogotá. Los nombres de otros miembros de Cenaprov fueron mencionados, ni más ni menos, en el editorial escrito por el camarada Gabriel Becerra. Lamentamos la posición de Cenaprov, al menos de su directiva. Manuel Cepeda nos enseñó que VOZ debe escribir sin ataduras, nuca consultando sus artículos a las fuentes y es una regla con la que actuamos siempre como revolucionarios. Lamentamos la decisión de no volver a colaborar con VOZ, aunque está no se da desde hace muchos años, como quiera que Cenaprov no participa en los festivales ni en las actividades del semanario, menos en su difusión y propagación. Estamos abiertos al diálogo desde la redacción y agradecemos la carta a pesar de sus debilidades. Seguiremos cumpliendo con nuestra tarea principal de llevar el mensaje de los comunistas a las masas populares.

Federico Valero, dirigente de Cenaprov y candidato al concejo de Bogotá por la UP.
Federico Valero, dirigente de Cenaprov y candidato al concejo de Bogotá por la UP.

Una aclaración

En su última edición del 30 de septiembre, en la sección de Cartas, y bajo el título “Ecoicidio” (mejor “Ecocidio”), aparece un comentario supuestamente firmado por mí, en el que se lee: “… hogar de cuatro especies en peligro de extinción en Villavicencio o talar el mismo bosque ancestral…”. En Villavicencio no está ocurriendo nada de eso. El texto correcto es un reenvío de una denuncia por la posible tala de un bosque así, pero en Corea del Sur. Agradezco aclarar en su próxima edición. Gracias. Víctor Julio Sánchez Mora (vía Internet).

VOZ: Gracias por la carta de rectificación. En realidad fue una confusión porque no entendimos si el despacho era una carta o un artículo de opinión. Lamentamos la equivocación y damos excusas al compañero Sánchez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments