jueves, abril 25, 2024

Cartas

Se bajó el petróleo y se acabaron los temblores

Nunca supimos, por ejemplo, qué se averiguó sobre la serie de temblores que fueron registrados en los últimos años en Puerto Gaitán y nos quedamos sin saber si Pacific Rubiales y algunas de las otras petroleras que explotan el área practicaban el fracking al escondido. Pero se bajó el petróleo y se acabaron los temblores. Tampoco hemos podido saber cuáles han sido las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud para atajar las duras y fastidiosas consecuencias del chikuguña. Cada día salen cifras y datos de los mas de 600 mil afectados por el mal y los médicos siguen recetando acetaminofén y resignación. No hubo ninguna universidad ni centro de investigaciones, ni laboratorio farmacéutico alguno que profundizara en la existencia de algún otro medicamento distinto al acetaminofén ni en los adelantos de una vacuna contra ese mal o contra el dengue. No hemos podido saber tampoco si las autoridades nacionales, comenzando por el ministro Vallejo del Medio Ambiente, tomaron las medidas debidas para la sequía que a medio país ya le está comenzando a tocar por cuenta del Niño. No sabemos entonces si en Cali, algunos municipios del Valle, Caldas y Antioquia ya tienen los carrotanques listos para ir de cuadra en cuadra repartiendo el agua potable que se les va a terminar. Lo único que sí hemos podido saber es que la paz de Santos con las FARC tiene una fecha límite: el día siguiente a las elecciones de octubre. Gustavo Álvarez Gardeazábal (vía Internet).

rubiales_contenido01

Una crítica a la página web

Dese hace 20 años resido como exiliado en el exterior. Durante un tiempo recibí el periódico VOZ impreso, vía correo postal, como suscriptor, hasta que esta modalidad desapareció con la aparición del internet. Hace unos ocho años lo recibo primero en formato Word y luego en PDF, pero durante este cancelaron los despachos y nos remitieron a la página web semanariovoz.com; también en la información me apoyo en Pacocol que es excelente. Mi crítica radica en que la página web de voz es muy pobre, no tiene una información diaria y menos artículos de análisis distintos a los que salen en la edición impresa. Por cierto, esta la “cuelgan” a veces el sábado y en otros casos lunes o martes, un día antes de la circulación de la edición siguiente. En Pacocol, en la noche del martes 14 de julio, colgaron una excelente entrevista del camarada Carlos Lozano, realizada por la “Redacción Política” de la página web, pero hasta el miércoles no aparecía en esta. Esa página es un despelote deben aprovechar- la mejor. La presentación, de entrada, causa un impacto negativo, y el contenido casi que se reduce a la publicación impresa sin nada más. VOZ con toda la experiencia y el prestigio que tiene merece una web mejor, casi que excelente. Rodrigo G. (Vía Internet).

Más falsos positivos

Cayó el montaje contra los estudiantes y profesores de la Universidad Nacional y la Universidad Pedagógica Nacional, chivos expiatorios para mostrar prontos resultados en la investigación de la Fiscalía General de la Nación sobre las bombas en las sedes de Porvenir de Bogotá. De 17 detenidos, cuatro quedaron en libertad y a los otros trece los presentaron ante el juez de garantías pero con acusaciones distintas a los atentados en el Distrito Capital. Los acusan por tropeles universitarios por una cantidad de delitos en una protesta en la que se lanzan piedras y las llamadas papas bomba. ¿Por qué un fiscal como Eduardo Montealegre, proclive a la paz y con posiciones democráticas se presta para estos ‘falsos positivos’ que son varios en el país, a partir de montajes de la Policía? Saludo. María Bueno (Vía Internet).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments