Cartageneros indignados convocan gran movilización contra peajes internos

17
Peaje urbano en Cartagena de Indias. Foto twitter.

La Gran Toma de los Peajes de Cartagena está prevista para hoy miércoles 5 de septiembre a las 3:30 de la tarde, para exigir al gobierno local el desmonte de los peajes y la intervención inmediata de la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría General de la República para que la ciudad no pierda más de 200 mil millones de pesos que se ha cobrado demás la Concesión Vial.

La cita será en el estadio de beisbol infantil de barrio Martínez Martelo y de allí se parte para atravesar el puente de Bazurto y tomarse el peaje de Manga. La movilización luego se desplazará por toda la avenida de El Bosque hasta llegar a los peajes del barrio Ceballos, donde concluye la toma.

El Comité promotor de la Consulta Anti peajes, el grupo de Cartageneros Indignados por el cobro injusto e ilegal de los peajes, estarán acompañados por miembros de las Juntas de Acciones Comunales, Sindicatos, Organizaciones Cívicas, Veedurías Ciudadanas entre otros, que harán presencia en esta movilización que se dará este miércoles a las 3:30 p.m. en Cartagena.

Personalidades como William Murra Babún, Nauscicrates Pérez Dautt, Erick Urueta Benavides y Alcides Arrieta Meza, firman un estudio, similar al de la Contraloría Distrital y de la Fiscalía, en donde se demuestra que matemática y financieramente la Concesión Vial desde el año 2016 recuperó la inversión que realizó con la construcción del llamado corredor vial de acceso rápido, o lo que técnicamente se llama Tasa Interna de Retorno.

“Ante ello a la Alcaldía, Procuraduría, Fiscalía, Contraloría, entre otros, ordenar de forma inmediata la liquidación del contrato de concesión, que la alcaldía de Cartagena asuma el manejo de los peajes y que se obligue a la Concesión Vial devolver a la ciudad una suma superior a los $200 mil millones de pesos. Por ello invitamos a toda la ciudadanía cartagenera para que sumemos fuerzas de presión y nos acompañen esté miércoles en la toma a los peajes para que Cartagena quede libre de peajes”, destacó Nauscicrates Pérez Dautt, miembro del Comité promotor.

Contacto: Nauscicrates Pérez

Cel. 3108337127

17 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*