Cartagena: La catástrofe es una amenaza por edificios piratas

8
Cartagena de Indias.

Librado Muñoz

Un informe técnico de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Colombia, sobre la forma en que se construyeron varios edificios en Cartagena, para viviendas familiares, removió este tema social al ratificar que sí hay una amenaza de catástrofe sobre la ciudad.

El estudio de la UN, confirma el que hace un año hizo la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Cartagena: riesgo mortal para los ocupantes de unos 16 edificios, fruto de la conjunción de la corrupción, la irresponsabilidad y la ambición de un grupo de especuladores de la finca raíz en una ciudad tomada por una clase política que no se detiene ante nada cuando se trata de engañar y robar a la comunidad.

Debió ocurrir una desgracia el 27 de abril de 2017, cuando un edificio en construcción se derrumbó y mató a 22 albañiles, en el barrio Blas de Lezo de Cartagena, para que quedara al descubierto la existencia de un tráfico de licencias falsas, desde adentro de la alcaldía distrital y con la complicidad de inspectores y visitadores. El edificio de aquella tragedia, era un proyecto de un grupo de corruptos de apellido Quiroz, desconocido hasta entonces.

El informe de la UN, dice que puede suceder una tragedia igual o peor que la del barrio Blas de Lezo en 2017, y que deben ser evacuados los edificios Villa Mary, Portal de Blas de Lezo I y Portal de Los Alpes, ocupados por unas 220 familias engañadas por el clan Quiroz.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional señala que en su trabajo de campo en Cartagena se identificaron malas prácticas de ingeniería, baja calidad de materiales usados de manera empírica, sin estudios de suelos, sin pilotajes para levantar edificios de 10 y 13 pisos en terrenos deleznables.

Abogados de las familias en riesgo y estafadas por la piratería inmobiliaria, se dirigieron a la alcaldía distrital para reclamar decisiones responsables, acordes con la magnitud de una situación que se había ocultado en los meses recientes, bajo un mar de especulaciones sobre la interinidad administrativa y la voracidad de la corrupción política en que Cartagena sigue naufragando.

8 Comentarios

  1. La disfunción eréctil, mejor conocida como impotencia sexual, es un síndrome que afecta a uno de cada dos hombres de entre 40 y 70 años de edad; pero sólo 10 por ciento acude a solicitar atención médica. La incidencia aumenta con la edad: alrededor del 5% de los hombres de 40 años de edad y entre el 15 y el 25 % de los hombres de 65 años de edad experimentan DE. Comprar Levitra seguro.

  2. Donde comprar Viagra generico. Muchos hombres que sufren disfunción eréctil se sienten culpables por no poder complacer a su pareja. Suelen aparecer a partir de cierta edad, aunque también se suele dar en personas jóvenes. Al igual que la disfunción erectil, la eyaculación precoz es una patología que se presenta al menos una vez en los hombres, pero la continuidad de los episodios genera la patología, necesita un diagnóstico y un tratamiento. El Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales (National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, NIDDK) y otros componentes de los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health, NIH) llevan a cabo y apoyan la investigación de muchas enfermedades y condiciones.

  3. Es de utilización en los hombres que pueden iniciar la erección pero no mantenerla. Esto incluye varias preguntas para saber desde cuándo y bajo qué circunstancias experimenta signos de Disfunción Eréctil. Elegir un tratamiento de DE es una decisión personal. Acupuntura: Otro tratamiento alternativo para curar la impotencia es la acupuntura, una práctica oriental que se basa en la aplicación de pequeñas agujas donde se encuentran las terminaciones nerviosas, la acupuntura se utiliza para tratar muchas afecciones incluyendo la disfuncion eretil. https://comprarlevitra.com/

  4. Talk to your doctor about medications you’re taking and whether they could be causing your symptoms. There may be other medications you can take instead. Don’t stop taking medications without first talking to your doctor. A condition like diabetes or stress can affect these parts and functions and can cause ED.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*