Cartagena: La catástrofe es una amenaza por edificios piratas

0
Cartagena de Indias.

Librado Muñoz

Un informe técnico de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Colombia, sobre la forma en que se construyeron varios edificios en Cartagena, para viviendas familiares, removió este tema social al ratificar que sí hay una amenaza de catástrofe sobre la ciudad.

El estudio de la UN, confirma el que hace un año hizo la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Cartagena: riesgo mortal para los ocupantes de unos 16 edificios, fruto de la conjunción de la corrupción, la irresponsabilidad y la ambición de un grupo de especuladores de la finca raíz en una ciudad tomada por una clase política que no se detiene ante nada cuando se trata de engañar y robar a la comunidad.

Debió ocurrir una desgracia el 27 de abril de 2017, cuando un edificio en construcción se derrumbó y mató a 22 albañiles, en el barrio Blas de Lezo de Cartagena, para que quedara al descubierto la existencia de un tráfico de licencias falsas, desde adentro de la alcaldía distrital y con la complicidad de inspectores y visitadores. El edificio de aquella tragedia, era un proyecto de un grupo de corruptos de apellido Quiroz, desconocido hasta entonces.

El informe de la UN, dice que puede suceder una tragedia igual o peor que la del barrio Blas de Lezo en 2017, y que deben ser evacuados los edificios Villa Mary, Portal de Blas de Lezo I y Portal de Los Alpes, ocupados por unas 220 familias engañadas por el clan Quiroz.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional señala que en su trabajo de campo en Cartagena se identificaron malas prácticas de ingeniería, baja calidad de materiales usados de manera empírica, sin estudios de suelos, sin pilotajes para levantar edificios de 10 y 13 pisos en terrenos deleznables.

Abogados de las familias en riesgo y estafadas por la piratería inmobiliaria, se dirigieron a la alcaldía distrital para reclamar decisiones responsables, acordes con la magnitud de una situación que se había ocultado en los meses recientes, bajo un mar de especulaciones sobre la interinidad administrativa y la voracidad de la corrupción política en que Cartagena sigue naufragando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*