Carta de Santrich desde La Picota

0

VOZ reproduce la carta dada a conocer en redes sociales por parte del líder de las FARC donde alerta de un plan para fabricar nuevos montajes judiciales, además de su extradición o su posible asesinato

Cordial Saludo. Yo, Seuxis Paucias Hernández Solarte, Jesús Santrich, les manifiesto con preocupación, que he conocido de graves situaciones que atentan contra mi vida, integridad y libertad, urdidas por los enemigos de la paz. He sido enterado por fuente creíble que respecto a mí existen planes y determinaciones en tres sentidos. El primero es evitar mi libertad, así ello implique la fabricación de nuevos montajes, con nuevas incriminaciones y obstrucciones al debido proceso. Tengo la noticia de que los mismos determinadores del reciente escándalo contra la JEP, en días anteriores, desarrollaron acciones con el fin de simular un plan de fuga mío desde la Cárcel La Picota.

Lo segundo, es realizar una extradición arbitraria independientemente de las decisiones de la Jurisdicción Especial para la Paz. Coincide esto con las virulentas declaraciones exigiendo mi extradición por parte de la vicepresidenta y otros destacados dirigentes del partido de Gobierno. Contribuye a la trama el “pequeño golpe de Estado” del presidente Duque contra la Corte Constitucional y contra la JEP.

Y el tercer elemento, mi eliminación física, sea en la cárcel o fuera de ella, tal como ocurrió en el caso Carlos Pizarro. Todo lo cual me inquieta más cuando he recibido documento de la Fiscalía General de la Nación que habla de una grave situación de riesgo a mi persona, pero se niega a suministrarme información del asunto.

He tomado, por lo anterior, la decisión de no recibir más alimentos preparados y entregados por la penitenciaria en la que me encuentro recluido en celda de aislamiento.

En consecuencia de lo expuesto, solicito respetuosamente de la Segunda Misión de la ONU, gestionar con los organismos humanitarios que corresponda, el suministro de alimentos enlatados o sellados que den garantía de su no manipulación por personas distintas a mí.

Alerto sobre estos planes y solicito reunión urgente con ustedes a fin de analizar integralmente los riesgos y tratar de impedir que se concreten mayores golpes a la maltratada implementación del Acuerdo Final de Paz.

Con respeto, sentimiento de gratitud y esperanza todavía en la paz con justicia social, Seuxis Paucias Hernández Solarte, Jesús Santrich

Marzo 10 de 2019, 16:00, Cárcel La Picota, Bogotá D.C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*