Carrasquilla quiere engañar a los estudiantes

1

Mientras a la Plaza de Bolívar arribaban miles de estudiantes en la primera movilización contra el Gobierno Duque, ad-portas de un paro nacional universitario, en el Ministerio de Hacienda, el jefe de esa cartera Alberto Carrasquilla, junto a los senadores y representantes ponentes del Presupuesto Nacional debatían los términos de la ponencia que se presentará a discusión al Congreso en pleno el próximo 19 de octubre.

En un video que publicó el senador Gustavo Bolívar, anunciaba la partida de 500 mil millones de pesos destinados a las universidades públicas. Parecía una gran noticia para los rectores y estudiantes movilizados en todo el país, no obstante, la significativa cifra no responde a la realidad. Carrasquilla llegó a la reunión con la premisa de cero modificaciones o adiciones para el año actual, de tal manera que las dificultades actuales de la universidad pública seguirán intactas.

El engaño del ministro Carrasquilla se encuentra en que los 500 mil millones de pesos anunciados serán para las universidades públicas en la siguiente vigencia, es decir para el año 2019, contrario a lo que reclaman los estudiantes en la calle. Los 500 mil millones son un dulce amargo de Carrasquilla.

La senadora de la Unión Patriótica, Aída Avella, advirtió del engaño, y explicó que el Ministro, en esa reunión de ponentes, se negó a girar los 500 mil millones de pesos para el año 2018, y por el contrario esa cuantía será una partida para la siguiente vigencia, echando en saco roto la petición de la bancada alternativa y de la lista de la Decencia que reclamaba 3.5 billones de pesos para las universidades Públicas.

Aída Avella explicó así: “Nosotros creemos que hay necesidad de hacer otro esfuerzo, está entrando más dinero por el petróleo, seguro que va haber una adición presupuestal y entonces estamos esperando que efectivamente los excedentes que tengan este año puedan pasar a la educación superior”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*