Caricatureando por la vida

0
170

Jhon Jairo Salinas

Mujeres del Quindío en Trazos de lápiz en la preparación del Festival Internacional de Caricatura

Con éxito concluyeron las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizadas en las ciudades de Calarcá y Armenia por el colectivo del Festival Internacional de Caricatura, “Megaminería, No todo lo que brilla es oro”, de Calarcá; el Observatorio de Mujeres del Quindío y la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (Rsmlac).

De diversos lugares del país, en un gesto  de solidaridad, los caricaturistas con trazos y colores les regalaron sonrisas hechas caricaturas a las mujeres en su día. Las actividades se desarrollaron durante todo el día en el Museo Gráfico y Audiovisual del Quindío, en el parque de Bolívar de Calarcá y el parque Sucre de Armenia. Entre el ritmo de tambores, poesía y canto, estuvieron los humoristas gráficos con sus acuarelas, acrílicos, pinceles, carboncillos y colores haciéndole un homenaje a las mujeres.

La maratónica jornada de estos genios de la línea, sacó sonrisas de felicidad y asombro a los presentes, al ver plasmados sus rostros en el papel. Ante el ojo agudo que resalta las más sutiles características para divertir, fueron pasando frente a los artistas una a una las personas que participaron, entre las que se encontraba, la mandataria municipal de Calarcá a quien el maestro Arlés Herrera, “Calarcá”, le dedicó una caricatura.

La conmemoración cerró con la exposición del maestro Silvio Bedoya, en la que se hizo reconocimiento a diez mujeres lideresas sociales del departamento del Quindío, destacando el aporte desde los diferentes ámbitos en los que se desempeñan y contribuyen con sus acciones a que este mundo sea mejor.

Caricaturistas preparan el Festival. Registro fotográfico: Álvaro jaime Ospina / calarca.net

Caricaturistas: Jairo A. Feroz, Mayra, Cardona, Pinto, Fingo, Zuluaga, Calarcá, Triana, Pinto, Silvio Bedoya, Felipe Hincapié, Melissa Bahea, y José Campo, Paola Gutiérrez de Calicomix, y Javier Hoyos del Colegio de Periodistas. / Miembros del Comité: Jhon Jairo Salinas, Clara Luz Jaramillo, Jose Yesid Sabogal.

Mientras en Colombia todavía una minoría quiere despojarnos de nuestros recursos naturales, desde Calarcá, Quindío, un grupo de mujeres y hombres le estamos diciendo al mundo que (Festival Internacional de Caricatura) ¡no todo lo que brilla es Oro!

Comité Pro Festival: Sandra Castañeda, Carolina Aristizábal, Clara Luz Jaramillo, José Yesid Sabogal, Jhon Jairo Salinas, Johan Andrés Rodríguez, Mario García, Jorge Mario Salazar, Luis Fernando Londoño, Álvaro Jaime Ospina, Néstor Ocampo, Arlés Herrera (Calarcá) – Director General Información General del Festival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*