Caravana de Mujeres Tejiendo Paz y Reconciliación

0
46
Marcha de mujeres por la paz.

El pasado viernes 25 de noviembre llegó desde diferentes lugares del sur de país una caravana de mujeres la cual exigía el respeto a los acuerdos de La Habana, poner en marcha su implementación ya, así como el apoyo al proceso de negociación entre el Gobierno nacional y el ELN, y la no violencia contra la mujer.

En medio de esta jornada se presentó al Presidente de la República un manifiesto de las mujeres en favor de los acuerdos de La Habana y el respeto de la inclusión de género en dichos acuerdos. Igualmente se dio un encuentro con la consejera presidencial para la equidad de la mujer en el que se intercambiaron documentos. La consejera entregó el pacto por la equidad firmado por funcionarias y funcionarios a mujeres de la sociedad civil y una representante de la Caravana de Mujeres Tejiendo Paz y Reconciliación entregó el manifiesto del suroccidente para que ella lo haga llegar al presidente.

Esta caravana de mujeres pasó por diversos municipios y ciudades, contó con la participación y apoyo de comunidades indígenas, campesinas y activistas y organizaciones sociales de varias partes del país.

Marcha de mujeres por la paz.