Caquetá: Encuentro de Mujeres por la Paz

0

El Primer Encuentro Nacional e Internacional por la Paz y la Dignidad, a realizarse los días 26, 27, 28 y 29 de abril del presente año, tiene por objetivo general posicionar a la mujer en la organización, lucha y defensa de sus reivindicaciones y derechos mediante la organización y movilización popular. Por lo tanto, se busca en forma específica: 1. Lograr un espacio para la concertación, fortalecimiento y coordinación en la búsqueda de la solución a la problemática social y política de la mujer en el país y la región. 2. Crear y fortalecer escenarios de encuentro de la mujer en su lucha contra la explotación y defensa de su género con equidad en los ámbitos internacionales, nacionales y regionales. 3. Posibilitar un espacio para que las mujeres dirigentes tengan un medio propicio para el intercambio de experiencias y reflexión crítica a partir de los contextos y contenidos en el trabajo organizativo de género.

Aviso Caquetá

El impacto próximo esperado es la capacidad de convocatoria y reunión de 3.000 mujeres y del sector LGBTI que les permita tener el derecho a la expresión y la palabra desde su sentido de género. Y el impacto mediato esperado es el efecto que produce el intercambio de experiencias, conocimientos y aprendizajes de las dirigentes reunidas en la acción multiplicadora en las organizaciones de base, haciendo que las mujeres y la población LGTBI se sientan promovidas en el posicionamiento como personas, como colectivo y como agentes de cambio en las transformaciones de la sociedad para la construcción de un futuro mejor.

El Encuentro es convocado por Cordosac, Asodemuc, Reiniciar, CPDH, Corposur, Conap, Coordinadora Nacional de Víctimas de la UP, Fensuagro y Marcha Patriótica.