Campesinos del sur de Córdoba fortalecen su asociación Asodecas

0

En la vereda Naín Medio, municipio de Tierralta, departamento de Córdoba, tuvo lugar la Séptima Asamblea de los Campesinos asociados en Asodecas, filial de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina ANZORC, durante los días  30 y 31 de marzo.

La asamblea realizó un homenaje póstumo al vicepresidente de Asodecas, José Yimer Cartagena, vilmente asesinado en Saiza, vía a Carepa (Antioquia) en enero pasado, por esbirros de los grupos paramilitares. Los asistentes recibieron el completo informe de la junta directiva y evaluó los importantes avances obtenidos tras largas luchas, especialmente en lo relacionado a la construcción de la Granja-Escuela, proyecto fruto de lo pactado en el paro nacional agrario y popular de hace cuatro años.

Las delegaciones de más  de  30 veredas del alto sinù  unen su voz al reclamo de la  implementación del acuerdo de paz y el respeto por las garantías,  la vida y los derechos de los campesinos. La junta directiva fue fortalecida y en ella hubo relevos para ampliar el trabajo en equipo, como nuevo presidente resultó elegido Angel Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*