Camaradas, debatamos

0
841

La invitación es a que circulen las ideas para que al calor del debate elaboremos los aportes que reafirmen la identidad y vigencia histórica del Partido Comunista, así como su proyección en el actual momento político

Redacción VOZ

En el proceso de preparación del XXIII Congreso del Partido Comunista Colombiano, la Tribuna se constituye en uno de los espacios centrales para que circule el pensamiento de la militancia frente a los temas que se han puesto en debate en torno a las tesis sobre el Programa, las posibles reformas programáticas, estatutarias y en la línea del PCC, además de consignar los elementos que surgen del nuevo contexto por el impacto de la pandemia del Covid-19.

La riqueza del Congreso, máximo evento de las y los comunistas se mide por el nivel de debate que propiciemos en la estructura partidaria, en nuestras células de militancia, en el intercambio y debates que fomentemos con la juventud, las mujeres, la academia, las y los trabajadores del campo y la ciudad, y los intelectuales, mujeres y hombres con el movimiento sindical, las organizaciones de masas y con el movimiento popular; es decir, potenciar nuestros debates en el marco de la batalla de ideas.

De igual forma, que sea esta una excelente oportunidad para que circulen las ideas para que al calor del debate elaboremos los aportes teóricos y políticos que reafirmen la vigencia histórica de nuestro Partido, nuestra identidad comunista y la proyección política capaz de cerrar el paso a la clase dominante y su negacionismo que pretende exterminar la esperanza; y a quienes intentan en medio de la crisis socavar la unidad del colectivo partidario.

Desde el Comité Ejecutivo Central y la comisión de Tribuna invitamos a las y los integrantes del Comité Central para que canalicen los aportes e inquietudes de la militancia en cada una de las regiones, las traduzcan en artículos para las próximas ediciones de Tribuna, que sea la ocasión para que se plantee como superar esas cuestiones objeto de sus críticas en la vida militante y contribuir a hacer nuestra organización cada vez más vigorosa y combativa.

Como fuerza comunista consideramos que es el trabajo, el colectivo y el debate permanente sobre la caracterización y el diagnóstico de la situación y la dinámica de los procesos políticos y económicos lo que nos permite elaborar la estrategia más efectiva para avanzar en las acciones que marquen logros en nuestros propósitos de derrotar la burguesía y poder empezar a instaurar una efectiva democracia en nuestro país.

Por todas estas razones es necesario que los camaradas, especialmente los de las bases en sus células deben empezar a debatir sobre cómo mejorar nuestro Programa, la línea y los Estatutos y deben compartir las conclusiones de esos debates en la Tribuna. Esperamos esas conclusiones. Gracias.

📢 Si te gustó este artículo y quieres apoyar al semanario VOZ, te contamos que ya está disponible la tienda virtual donde podrás suscribirte a la versión online del periódico. 

tienda.semanariovoz.com