“Basta ya de excusas para respetar lo acordado”

2
La Fuerza Alternativa del Común, exige garantías por parte del Gobierno ante nuevo excombatiente asesinado.

Desde el Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, se denunció el asesinato de Juan Vicente Carvajal Isidro ex combatiente y ex prisionero político en proceso de reincorporación, el pasado 7 de mayo a escasos 4 kilómetros del ETCR Martín Villa en la vía que conduce de Filipinas a Galaxia, en el departamento de Arauca.

Con este asesinato, ya son 19 exprisioneros asesinados en lo que va corrido de la firma del Acuerdo Final. Según menciona el Consejo Político de FARC, “los recientes ataques y amenazas en contra de militantes de nuestro partido en las ciudades de Bogotá y Pereira, así como la presencia de estructuras paramilitares en varios departamentos del país, deben obligar a las autoridades, especialmente a Fiscalía General de la Nación a tomar medidas efectivas e idóneas en contra de las estructuras criminales que se ubican en cercanías a los Espacios Territoriales y los nuevos puntos de agrupamiento y reincorporación de los ex combatientes de nuestro partido”.

En su carta pública son enfáticos en expresar el descontento con el Gobierno Nacional, ante el incumplimiento en el Acuerdo Final. “Basta ya de excusas mediáticas y burocráticas para no dar cumplimiento a lo dispuesto en el Acuerdo Final en materia de protección, seguridad jurídica y reincorporación integral”. Llaman a la comunidad internacional a rodear e instar al Gobierno a cumplir con su responsabilidad con los acuerdos. Igualmente, exigen al Estado colombiano un compromiso serio con los acuerdos alcanzados en la reunión de notables sostenida el pasado fin de semana que antecedieron a los hechos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*