En Barrancabermeja pobladores piden modernización

0
Refinería de Barrancabermeja. Foto Revista El Crisol.

Sindicato y ciudadanos se unen para exigir al Gobierno nacional cumplir con los planes de adecuación de la refinería de esa ciudad

La Unión Sindical Obrera, USO, informó que el próximo 17 de mayo Barrancabermeja, Santander, se movilizará en defensa del Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja, PMRB, en una convocatoria cívico-popular por la no chatarrización a la que el Gobierno nacional está condenando a esta importante refinería.

El Comité Cívico por la Defensa del Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja reúne diversas agremiaciones de los niveles públicos y privados, a los cuales se unen las organizaciones sociales y sindicales, con la USO como gran líder.

“Esperamos que Barrancabermeja se vuelque a decirle al país, a Ecopetrol, que necesita su proyecto de modernización; que espera que se le cumpla esa promesa que hizo el presidente Santos; y que se le cumplan las expectativas que le generaron a la ciudad y que hoy en día tienen quebrado a más de un comerciante”, indicó Eduardo Díaz, presidente del Comité.

Díaz reclama la urgencia de esta protesta, la primera de otras programadas. “Exigimos que nos pongan atención. La situación social, la situación económica no es la mejor. Estamos pasando por un momento muy difícil. Requerimos que los ojos de Colombia se vuelquen hacia la ciudad. No podemos seguir en esta situación sin que nos apoyen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*