Bancada de oposición se mete la mano al dril ante la crisis

1
1102
Bancada de oposición en el Congreso de la República.

Senadores donarán salario ante la crisis

La bancada de la oposición al Gobierno Duque anunció la creación del fondo de solidaridad para ayudar económicamente a población vulnerable afectada por la emergencia mundial de salud pública.

Son 26 congresistas los firmantes de una carta dirigida al presidente del senado, Lidio García, en la cual le entregan detalles sobre la iniciativa, el recaudo, monto y los destinos del aporte voluntario que cada parlamentario entregará de su sueldo por los próximos tres meses.

La iniciativa pretende que los recursos recaudados vayan a la población vulnerable, principalmente vendedores ambulantes, personas cuidadoras y habitantes de calles que serán más golpeados por las medidas sanitarias para contrarrestar el virus y las consecuencias de una crisis económica cuando se termine la pandemia. “La solidaridad es el primer insumo para enfrentar la crisis humanitaria”, señala la misiva.

“Son tiempos para la solidaridad y la exigencia de medidas que impacten menos a los colombianos y en especial a quienes hoy no tienen ni techo, ni comida, ni trabajo digno. Lo hacemos para elevar un ejemplo de solidaridad y de preocupación por el otro. En tiempos como estos, siempre será primero la vida”, dijo la senadora por la Unión Patriótica, Aída Avella.

La oposición invitó a que todos los congresistas hagan lo mismo y a que se sumen a las necesidades de quienes hoy lo necesitan. Hasta ahora, el llamado no ha sido contestado y tampoco se conocen otras iniciativas parlamentarias para ayudar a mitigar la crisis por parte de los partidos de Gobierno.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*