Autoridades y manifestantes logran acuerdo que permite desbloquear carreteras en Arauca

0
106

Hernán Durango

Este lunes 13 de marzo los campesinos e indígenas del sector Filipinas y Puerto Jordán,departamento de Arauca, llegaron a un acuerdo con el Gobierno Nacional y Departamental que permite el levantamiento definitivo del taponamiento en la vía nacional “Ruta Los Libertadores” a la altura de Puerto Jordán.

Las partes acordaron que para el día martes 14 de marzo deberán llegar a la zona las maquinarias para iniciar los trabajos de adecuación de las vías. También se informó que mientras tanto los manifestantes continuarán en asamblea permanente, para ejercer vigilancia y garantizar el cumplimiento de las exigencias de los habitantes.

Desde hace ocho días los campesinos e indígenas mantenían cerrada la vía Nacional Arauca -Tame sector de Puerto Jordán, a poca distancia de la Zona Veredal, Transitoria de Normalización-ZVTN- donde las FARC harán dejación de las armas. La protesta de la comunidad tenía como objetivo reclamar el arreglo vía Puerto Jordán-Filipinas-Bocas del Ele. Los manifestantes recibieron el respaldo y la solidaridad de las fuerzas vivas del departamento, expresada en varios plantones realizados a lo largo de la carretera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*