viernes, marzo 29, 2024
InicioEdición impresaAtlántico: Soledad bien educada

Atlántico: Soledad bien educada

Entrevista con Jesús Turizo Rodelo, candidato a la alcaldía por la Unión Patriótica.

Jesús Turizo Rodelo, tiene 53 años de edad, es profesor con una vocación de trabajo comunitario ligado a la fe. Se cataloga como agente evangelizador y con esa actividad ha tenido la oportunidad de recorrer los casi trecientos barrios del segundo municipio más importante en el departamento del Atlántico. Habló con VOZ sobre su postulación como candidato a la alcaldía de Soledad por la Unión Patriótica a quien agradece que sea una fuerza política verdaderamente democrática sin tacha alguna. La UP es la antítesis de la corrupción en la política, dice.

–¿Por qué a la alcaldía de Soledad se lanza un hombre de la fe?

–He estado en la política durante treinta años, he visto cómo trabajan en Soledad. Mi nombre no es extraño en Soledad y me identifican por estar en contra de la práctica política de la politiquería, la corrupción que entre otras es famosa en Soledad. El municipio tiene un alto grado de corrupción y por eso presento mi nombre a los ciudadanos con el respaldo de la UP que es una responsabilidad mayor.

–¿Qué responsabilidad tiene la UP en Soledad?

–La UP le presenta a Soledad una propuesta con contenido social y borrar de la mente la palabra corrupción que se volvió un paisaje de la política local. La UP tiene una responsabilidad de partir en dos la historia del municipio contra la politiquería y la corrupción.

–¿Cómo ve el ambiente para su campaña?

–El acogimiento ha sido maravilloso y eso me ha dado el ánimo para sacar adelante la campaña. Yo empecé campaña hace cuatro años con un trabajo de control político con mucha gente de múltiples sectores: la iglesia, los jóvenes, el movimiento de personas en discapacidad, sectores sociales y muchos más. Entonces arrancamos a trabajar por los barrios escuchando a las comunidades, es un trabajo importante y con mucha dedicación.

–Una campaña que está entre la fe y la política.

–Nosotros los cristianos y la izquierda tenemos mucho en común: el amor al prójimo y el bien de la comunidad. Entonces hablamos con los militantes de la UP previo a que nos visitara la presidenta de la colectividad Aída Avella. Después de eso coincidimos en la forma de hacer política y tras consultar con la base social que me ha venido acompañando se tomó la decisión de aceptar la invitación de la UP y hoy tenemos su aval para conquistar la alcaldía de Soledad.

–No es fácil hacer política en un departamento cuestionado por la politiquería.

–Están regalando mercado, planchas, neveras y fajos de billetes para obtener el favor de la comunidad. Así están haciendo política los demás candidatos. Nosotros estamos organizados de una manera diferente, tenemos el apoyo de la Juventud Comunista y estamos elaborando un plan de trabajo muy de la mano de la comunidad más necesitada.

–¿Cómo es la propuesta para Soledad?

–Soledad Ciudad Educada. Como docente le voy a apostar todo a la educación. Tengo la experiencia como docente con la fundación que presido hemos tenido una importante experiencia que como resultado ha tenido sobre los jóvenes un gran impacto, en la fundación hemos tocado puertas y conseguido algunas becas que han aprovechado los muchachos favorecidos. Y eso nos da pie para que esa política de educación gratuita de calidad sea una política pública bandera para Soledad. Son seis mil jóvenes de Soledad que se gradúan al año, de ellos solo el uno por ciento tienen la posibilidad de seguir estudiando, los otros tienen la oportunidad de subirse a un motocarro o un bicitaxi, pero lo más grave es que las bandas paramilitares son las que están pagándole a estos muchachos para delinquir, les ofrecen la extorsión y el sicariato.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments