El asesinato pudo evitarse

0
Jhon F. Kennedy.

Hernando López

Tras los 2.800 documentos desclasificados de los archivos de la CIA y del FBI por decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sorprendieron varias revelaciones que saltaron de bulto aunque ya eran vox populi para analistas y periodistas internacionales. Sin embargo, Trump decidió mantener bajo clasificación estricta varios de los documentos por razones de seguridad nacional. Algunos académicos y periodistas que han investigado sobre el caso, consideran que con las informaciones recibidas por la CIA y el FBI, “el asesinato de Jhon F. Kennedy hubiera podido evitarse”.

En los documentos conocidos queda en evidencia que Kennedy ordenó, como cualquier mandatario terrorista, el asesinato de Fidel y Raúl Castro y de Ernesto Che Guevara. Por Fidel estaban dispuestos a pagar US$100 mil y por Fidel y el Che, por cada uno, US$20 mil. Pero además aparecen cables que comprometen a las dos agencias terroristas en intentonas para asesinar a Patricio Lumumba y autoridades de Vietnam y de otros países. Nada nuevo y lo continúan haciendo.

Aparecen las turbias relaciones de Kennedy y sus escándalos amorosos. Fiestas con la actriz Marylin Monroe, célebre por haberle cantado en la celebración de unos cumpleaños, así como la presencia en varias de ellas del actor y cantante Frank Sinatra, conocido también por sus relaciones con la mafia de Chicago.

Según los documentos desclasificados y conocidos, la CIA y el FBI acumularon bastante información sobre los planes para asesinar al entonces presidente Jhon F. Kennedy, pero nada hicieron para impedirlo. En esas conspiraciones palaciegas en la Casa Blanca, por múltiples razones, pudo ser que se abrió paso el plan de matar al mandatario. Es probable que en los documentos que mantiene en secreto Trump estén las pruebas de la participación de la CIA o el FBI o de ambos organismos en el asesinato de Kennedy. De eso se ha hablado mucho. Es más que una sospecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*