Artistas también exigen libertad para prisioneras y prisioneros políticos

0

Ana Maritza Ramírez

¡Libertad para Simón Trinidad, libertad para todos los prisioneros políticos! fue la consigna que reunió a más de 300 personas en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de La Elvira, en Buenos Aires – Cauca.

El Encuentro Cultural por la Paz y la Libertad de las y los Presos Políticos, realizado los pasados 13, 14 y 15 de octubre, “es un gesto de solidaridad con nuestros prisioneros que nos permite visibilizar la grave situación por la que atraviesan, es un llamado al Gobierno Nacional para que cumpla con lo pactado en la Mesa de Diálogos de La Habana”, destacó Amanda Ríos, integrante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Estudiantes, profesores, académicos, sindicalistas y demás organizaciones sociales de Cauca, Valle del Cauca y Quindío, disfrutaron de una jornada cultural en la que participaron artistas como Julián Conrado, Martín Batalla, Anderley Sánchez, Julián Rodríguez, Colectivo Cultural Paz y Folclor.

“A través del arte y la cultura queremos enviar el mensaje de solidaridad y de hermandad, que sepan que día a día luchamos por su libertad”, expresó uno de los integrantes del grupo cultural Paz y Folclor, quienes llegaron desde el departamento del Meta, para unirse al clamor que exige al gobierno el cumplimiento de la Ley de Amnistía e Indulto.

Durante la instalación, representantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común manifestaron: “La libertad de más de 1120 luchadores sociales y populares es una tarea prioritaria, por eso extendemos nuestro llamado a familiares, amigos, organizaciones sociales, defensores de derechos humanos y comunidad en general se sumen a la voz que grita libertad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*