¡Arte Implementando Paz!

0

La iniciativa ¡Nunca más la guerra! ¡Arte Implementando Paz!, nace de los artistas que quieren aportar a la implementación de los acuerdos de paz de La Habana, que convoquen a la ciudadanía a disfrutar los nuevos tiempos para el país, mediante todo tipo de arte.

Bogotá, Barranquilla, Puerto Asís, Medellín, Florencia, Cali, Cúcuta, Villavicencio, Tunja, Neiva y Bucaramanga, serán la ciudades anfitrionas de un Festival de Arte desde el 1 de diciembre al 10.

La convocatoria es producto de es la iniciativa de un significativo número de artistas y organizaciones sociales que se plantean la paz vista desde las distintas artes. Aquí el llamado de los artistas.

“La primera semana del primer diciembre de velitas navideñas con iluminación de paz, en la plaza pública, en la vereda, el barrio, la casa cultural, la iglesia, el parque, la cuadra, el solar, el embarcadero, la tienda y las escuelas… en fin, allí donde nuestros esfuerzos lo garanticen, cantaremos a la vida y la alegría en festejos lúdicos con motivo del primer aniversario de los acuerdos firmados.

Artistas de la música, el teatro, la danza, el cine, las artes plásticas, la narrativa y la poesía; además de académicos e intelectuales de todas las ramas del saber, hemos resuelto: promover y participar en el Festival de las artes y la cultura por la construcción de una paz estable y duradera. Las palabras, los sonidos, los colores, las formas, las fantasías y los sueños todos, conformarán el fortísimo coro que retumbará en todos los rincones de nuestro país, llamando a las silenciadas voces a acompañar los cantos de paz y alegría.

Nuestras voces se alzarán denunciando los peligros que acechan la paz. No queremos una paz arrinconada por fuerzas criminales; mimetizadas en leguleyas artimañas de fiscales generales o en radicales cambios y ubérrimas -por falsas- interpretaciones. Porque estamos convencidos que nuestro país en paz es posible, trabajamos por desterrar de la vida las realidades de la guerra fratricida, modelo económico impuesto por los negociantes del crimen. Continuamos caminando con nuestro equipaje de esperanzas y convocamos a los creadores e intérpretes de todas las expresiones artísticas a participar en la fiesta con sus obras y a la Colombia inmensa a gozarse el festival del arte implementando paz”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*