Aprueban inclusión de Cuba en Serie del Caribe de béisbol

0

Cuba recibió la aprobación del Departamento de Estado de Estados Unidos para regresar a la Serie del Caribe de béisbol, publica hoy el sitio digital de la cadena ESPN.

655-fotografia-g

Para nosotros es una tremenda satisfacción informar al mundo que el regreso de Cuba a la Serie del Caribe es un hecho, declaró a ESPN el dominicano Joel Araujo, director de desarrollo internacional de Grandes Ligas estadounidenses.

De esta manera se rompe una espera de 53 años de ausencia de Cuba en este torneo regional fundado en 1949, precisamente en La Habana.

La próxima edición del campeonato caribeño se realizará del 1 al 7 de febrero del año próximo en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita, Venezuela.

Además del club campeón de Cuba (los naranjas de Villa Clara), participarán los titulares de México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, aunque todavía podría incorporarse un sexto conjunto que saldría de Colombia, Nicaragua o Panamá.

Eso último (la aceptación de un sexto equipos) será una decisión de la Confederación del Caribe, pero por ahora la buena noticia es que Cuba está de regreso, agregó Araujo.

La Confederación del Caribe anunció meses atrás la incorporación de Cuba al certamen, sin embargo, Estados Unidos vetó la decisión debido a las leyes del bloqueo económico, financiero y comercial que impone al país antillano desde hace más de cinco décadas.

Cuba se coronó en siete de las 12 veces que participó en la Serie del Caribe antes de 1960, cuando el gobierno revolucionario abolió el deporte profesional en la Isla.

Prensa Latina