Un aporte a la nueva Colombia

0
Carlos Antonio Lozada de las FARC-EP.

Palabras de Carlos Antonio Lozada, FARC-EP

Un saludo de las FARC a los 60 años de VOZ. Unas FARC en tránsito a la lucha política legal y abierta. Para nosotros llegar a este escenario, de la verdad del pueblo, tiene una significación especial. A toda la lucha del semanario VOZ, debemos agregar que en medio de las más difíciles condiciones de la resistencia armada, la llegada del semanario VOZ a la profundidad de la selva y a los campamentos de la insurgencia, siempre representó para nosotros el testimonio de que la lucha heroica de los comunistas colombianos continuaba adelante.

VOZ recogía las luchas heroicas de resistencia de la insurgencia colombiana. Y fueron muchas y muchas las semanas en que de manera juiciosa los compañeros de las FARC nos reuníamos a ejercer nuestro derecho a la militancia partidaria estudiando los editoriales, los reportajes, las crónicas y las denuncias del heroico semanario. Por eso extendemos el saludo y felicitación a Carlos Lozano, a Jaime Caycedo, a la redacción del semanario y a toda la militancia partidaria.

En este momento, nosotros nos alistamos a iniciar la última semana de cara al Congreso constitutivo de las FARC, e invitamos al Partido a nuestro acto de lanzamiento del nuevo partido el próximo primero de septiembre. Allí presentaremos la iniciativa política que recorrerá el país en una campaña abierta y decidida que tiene que tener como centro la unidad de los comunistas. La unidad del bloque alternativo y popular que debe tener el germen que permita construir una convergencia de fuerza que demanda los acuerdos y la posibilidad de llegar como fuerza alternativa al ejercicio del poder que asuma las tareas históricamente aplazadas de constituir una verdadera democracia que siembre las bases estructurales de una futura Colombia socialista, la nueva Colombia. El domingo, con la instalación del Congreso le aportamos un esfuerzo más a la infatigable carrera de transformar el país.

Felicitaciones a los camaradas del Partido Comunista Colombiano y al colectivo de VOZ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*