Alfonso Conde, maestro y forjador del futuro

3
296
Alfonso Conde Cotes

El fallecimiento del camarada Alfonso Conde ha sido una dolorosa y sorpresiva noticia para el Partido Comunista, los diversos campos de su actividad creadora y su diligente labor de Maestro y forjador de liderazgos del Partido y la Juventud Comunista.

Alfonso Conde representó la imagen del intelectual orgánico, por su extraordinaria capacidad de trabajo, el sentido humanista, generoso y pedagógico de su compromiso político y el alcance de sus contribuciones a la defensa de la Universidad pública. Su excelencia académica de amplio reconocimiento fue apoyo de la lucha universitaria y acompañamiento, asesoría y orientación política en el campo de las organizaciones del profesorado y el sindicalismo.

La partida del maestro deja un vacío que sólo puede llenar la huella de sus enseñanzas y de su ejemplo. Su Memoria hace parte de las y los grandes constructores comunistas de una Colombia plena de esperanza, de justicia, igualdad y humanismo.

A su esposa Magda, a sus hijas, hijos, nietas y nietos, a sus camaradas de lucha, el mensaje de fraternidad, fortaleza y solidaridad en esta hora luctuosa.

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO

COMITÉ CENTRAL

3 Comentarios

  1. Noticia dolorosa y triste, pérdida temprana de un valioso revolucionario, camarada, profesor y amigo. Su ejemplo ha de iluminar el accionar del estudiantado y el profesorado en la lucha por una educación científica, soberana, al servicio de la lucha por la paz, la segunda independencia y el socialismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*