Al Qaeda ya está en América Latina

1

El vicealmirante Igor Kostiukov, Jefe adjunto del Departamento Central de Inteligencia de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso), denunció el pasado jueves 25 de abril, que en América Latina se han venido integrando campamentos de terroristas vinculados con Daesh y Al Qaeda, cuya presencia constituye un factor de riesgo para la paz y la estabilidad de la región.

“Entre los nuevos factores de riesgo se puede destacar el surgimiento en la región de campos de entrenamiento y refugios yihadistas”, dijo el oficial en el marco de la VIII Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional. Para engrosar sus filas, estos grupos “reclutan a combatientes en Medio Oriente, en el Norte de África y recaudan fondos financieros”, puntualizó el oficial.

La afirmación confirma lo dicho el 4 de mayo del año pasado por el vicedirector del Departamento de Nuevas Amenazas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Dmitri Feoktistov, quien dijo entonces que “Daesh intensifica sus esfuerzos para crear posiciones de reserva en diferentes regiones del mundo, incluida América Latina”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*