Aída Avella en el Cabildo indígena de Cañamomo

154
1724
Aída Avella con autoridades del cabilldo y municipales

*Prensa UP

La senadora de la bancada Decentes, Aída Avella, inició este lunes 27 de enero su visita al eje cafetero en una gira nacional que vienen adelantando por distintas regiones del país desde la primera semana del año como parte de su trabajo parlamentario en 2020.

Este lunes la parlamentaria llegó a Supía, municipio ubicado en el noroccidente del departamento de Caldas, para acompañar la Posesión de las Autoridades Tradicionales del Resguardo Cañamomo Lomaprieta Riosucio y Supía, en cabeza del mayor Javier de Jesús Uchima. Para las autoridades del Resguardo la posesión del Gobernador indígena es la reafirmación del derecho al gobierno propio, la unidad y pertenencia al territorio, así como la autonomía y la cultura de la etnia.

“Acompañar a las autoridades indígenas en esta posesión es ratificar su leal compromiso por la defensa de la vida, el agua y la madre tierra. La lucha indígena es un ejemplo de organización, resistencia y paz para sus territorios. El bastón de mando, hoy en manos de Jesús Uchima significa autoridad indígena, pero también simboliza paz y lucha por justicia social”, dijo la parlamentaria en medio de la ceremonia. Las autoridades que hoy se posesionaron tendrán un periodo comprendido desde hoy hasta el último día del año en curso.

A la ceremonia asistirá Marco Antonio Zuluaga, alcalde de Supía, entre otras autoridades del orden municipal. La Posesión terminó con actos artísticos y culturales que representan las tradiciones del Resguardo.

154 Comentarios

  1. Unquestionably believe that which you said. Your favourite justification seemed to be at the net the simplest
    thing to keep in mind of. I say to you, I definitely get annoyed whilst people consider issues that they plainly do not understand about.
    You controlled to hit the nail upon the highest and outlined out the
    whole thing with no need side-effects , other people can take a
    signal. Will likely be back to get more. Thank you

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*