El adiós de un revolucionario sumapaceño

3
Entre campesinos y revolucionarios despiden a Manuel José Rey.

El pasado 30 de agosto, murió de muerte natural, en la región del Sumapaz, el compañero Manuel José Rey, oriundo de esas tierras. El 1 de septiembre en la vereda Nazaret, familiares, campesinos y dirigentes del Partido Comunista lo despidieron, enalteciendo su papel como dirigente campesino y revolucionario. Hoy lo recordamos con las palabras de su hermano José Rey Palacios:

Desde niño se desempeñó en las labores del campo, en medio de los cultivos de papa, maíz y arveja. Su formación política fue la que adquirió de nuestro glorioso Partido Comunista Colombiano. También, desde muy joven vio la necesidad de ingresar a las FARC, con el fin de luchar por la transformación de esta sociedad en una más justa y equitativa.

Después de transitar por los caminos de la insurgencia guerrillera, decide retornar a su lecho familiar, donde empieza a destacarse como un líder social, apoyando a las comunidades campesinas. Llegó a ser presidente de las Juntas de Acción Comunal y se destacó como dirigente, al participar activamente de todas las actividades sociales, deportivas y culturales, que conducían al desarrollo de nuestra sociedad.

Fue víctima de amenazas por quienes lo querían sacar del camino, por el trabajo que desarrollaba con la gente del pueblo, pero nunca pudieron segar su vida. Manuel José murió dignamente como un revolucionario. Hoy y siempre recordaremos su grandeza de luchador, su ejemplo como buen hijo, buen padre, buen esposo, buen hermano, buen compañero y buen líder social, virtudes que lo caracterizaban. Le damos el último adiós al lado del Partido Comunista que fue el que lo educó como revolucionario.

3 Comentarios

  1. Wonderful items from you, man. I have bear in mind your stuff prior to
    and you’re just extremely great. I actually like what you have received right here, really
    like what you are saying and the way in which during which you assert
    it. You’re making it enjoyable and you still
    care for to keep it sensible. I can’t wait to read far more from you.
    This is actually a wonderful site.

  2. The other day, while I was at work, my sister stole my iPad and tested to see if it can survive a thirty foot drop,
    just so she can be a youtube sensation. My iPad is now broken and she has
    83 views. I know this is entirely off topic but I had to share it with someone!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*