Adiós a José Isidoro Amazo

1
222
José Isidoro Amazo

El 3 de septiembre de 2020, murió en la ciudad de Ibagué, donde vivía desde hace algunos años, el dirigente campesino y militante del Partido Comunista Colombiano, José Isidoro Amazo. Tenía 99 años y falleció producto de un derrame cerebral.

Tuvo una destacada participación en la creación y fortalecimiento del Partido Comunista en la región de Urabá, a donde llegó en los años sesenta, proveniente de la región del Quindío y el Tolima. Después de los años ochenta, cuando comenzó el genocidio contra la Unión Patriótica, le tocó salir de Urabá y se desplazó hacia la región del Tolima, donde continuó con su trabajo político.

En una entrevista del periodista Hernán Durango, el compañero Amazo decía: “Fui uno de los fundadores de la primera célula comunista en Urabá, aunque en Chigorodó ya se reunía un grupo de personas que abrazaron las ideas y propuestas establecidos en el Programa del PCC y sus estatutos. En Apartadó creamos el organismo partidario a finales del año 1961, yo llegué a trabajar en la tarea de nuestro partido a la región exactamente el 2 de noviembre de ese año. De inmediato entramos en contacto con ellos y procedimos”.

1 Comentario

  1. We are dedicated to the breeding of the finest quality, sweet-tempered rough-coated pug puppies at the most reasonable prices. We take great pride in the feedback received from purchasers of our puppies that their puppies have grown up to be very social and friendly adult dogs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*