Acolfutpro subcampeones de América

0
Integrantes del equipo colombiano subcampeón en el torneo de jugadores profesionales sin contrato.

Las asociaciones de jugadores sindicalizados de Brasil (Fenapaf), Chile (Sifup), Costa Rica (Asojupro), Perú (Safap), CD Jugador México y Colombia con Acolfutpro, jugaron en Cancún el V campeonato de jugadores profesionales sin contrato.

Integrantes del equipo colombiano subcampeón en el torneo de jugadores profesionales sin contrato.
Integrantes del equipo colombiano subcampeón en el torneo de jugadores profesionales sin contrato.

Redacción Deportes

Las asociaciones de jugadores sindicalizados de Brasil (Fenapaf), Chile (Sifup), Costa Rica (Asojupro), Perú (Safap), CD Jugador México y Colombia con Acolfutpro, jugaron en Cancún el V campeonato de jugadores profesionales sin contrato. El torneo, organizado por Fifpro de América, contó con al menos un centenar de futbolistas que no lograron en el 2015 engancharse a algún equipo profesional.

Jhon Charría, Luis Ómar Valencia, Juan Carlos Escobar, Wilberto Cosme, Jhon Viáfara, Óscar Mesa, son algunos de los nombres con que el equipo colombiano enfrentó el torneo continental. Acolfutpro obtuvo el segundo lugar del campeonato, perdiendo ante la selección local en un torneo que tradicionalmente se disputa a mediados del primer mes del año.

Con un gol marcado en los primeros minutos por Yonathan Almanza, los mexicanos tomaron la iniciativa. El equipo Acolfutpro no creó oportunidades, pero igualó de la mano de Édison Perea, antes de finalizar la primera etapa. Ya en el segundo tiempo los mexicanos se asomaron al área de los colombianos y marcaron la diferencia. Los jugadores del combinado nacional destacados por la organización fueron Juan Carlos Escobar, reconocido como el mejor volante del torneo y Édison Perea, quien fue el delantero goleador del torneo.

“Felicitaciones a los muchachos por esta participación, Al cuerpo técnico liderado por el profesor Hernando Patiño, el reconocimiento por articular todas estas individualidades y llevar a cabo un gran plan de trabajo que permite mantener su nivel en competencia. Acolfutpro en este año continúa con su compromiso de luchar por mantener y mejorar las condiciones y garantías laborales de nuestros profesionales del fútbol”, aseguraron voceros de la agremiación de jugadores.

La participación del sindicato de jugadores profesionales en Colombia en este tipo de torneos hace parte de los planes de trabajo con los futbolistas agremiados en los que se ven beneficiados los asociados que resultan desempleados en una o varias temporadas. La asociación les ofrece campos de entrenamiento con el fin de mantener su condición físico-atlética para continuar su actividad en algún club del país o del exterior, cuando los calendarios de inscripción reabran.