Acciones desmedidas contra la juventud

0
132

Después de culminada la marcha del primero de mayo que festejaba el día Internacional de la Clase Trabajadora, en la noche de ese mismo día, en las instalaciones del Salón Cultural Luis A. Morales, del barrio Policarpa, se llevó a cabo una fiesta de fraternidad la cual terminó convertida en un salvaje acto de agresión contra varias personas vinculadas a procesos organizativos de la ciudad, entre esos a militantes de la Juventud Comunista Colombiana, JUCO.

Las circunstancias en las que se presentaron los hechos, aún son objeto de indagación e investigación, sinembargo se señala a grupos de cabezas rapadas, que se hacen llamar antifascistas en la ciudad. El Partido Comunista y la Juventud Comunista, han solicitado una investigación y sanción jurídica, social y por sobre todo moral, pues en los hechos presentados, varias personas fueron agredidas, remitidas a urgencias médicas con lamentables consecuencias físicas.

La barbarie y la decidia con la que fue atacada la humanidad de estos jóvenes, implicó que tengan que ser intervenidos quirúrgicamente para la reconstrucción de varias partes de sus cuerpos. Otras lideresas que se encontraban en el lugar también fueron objeto de agresiones, algunas de ellas con hematomas menores, otras más señalan haber sido acosadas sexualmente por los mismos agresores.

VOZ, igualmente lamenta el hecho y rechaza la forma en que, organizaciones cercanas compartieron montajes con las fotos en donde se evidencian las heridas de los jóvenes con los logos y diseño de portada de nuestro semanario. Esta situación, más que prestarse para espectáculos y amarillismos, debió generar toda la solidaridad con los heridos.

En un comunicado, el Partido Comunista Colombiano, expresó su repudio a este tipo de acciones desmedidas y bárbaras, a la vez que solicitó a las organizaciones cercanas o que agrupan a los agresores a recriminar y que desde un punto de vista ético, se pidió proceder con el retiro de los responsables de dichos actos.

En el transcurso de la semana, los jóvenes agredidos, junto a organizaciones de derechos humanos, adelantaron las respectivas demandas ante la fiscalía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*