viernes, marzo 29, 2024
InicioEdición impresa“A los soñadores de Colombia”: Aída Avella condecorada

“A los soñadores de Colombia”: Aída Avella condecorada

Fue condecorada en el recinto del Congreso de la República la candidata presidencial por la Unión Patriótica (UP) Aída Avella en el grado de comendador. La distinción es entregada a las personalidades por su labor política por Colombia.

Aida Avella 13

La proposición hecha por la senadora comunista Gloria Inés Ramírez Ríos fue aprobada por el pleno de la corporación, y en ceremonia realizada el pasado 12 de diciembre, le fue otorgada la medalla y el pergamino de manos del presidente del Senado, Juan Fernando Cristo.

Las consideraciones que tuvo el Senado para entregar dicha condecoración resaltan la entrega política de un mujer que nunca dejó sus principios a pesar de la persecución contra la Unión Patriótica, movimiento del que ella es fundadora. “La señora Aída Avella Esquivel, convencida de que la paz, la concordia y la tolerancia son los signos imperativos de los tiempos presentes, ha convocado a todas las fuerzas vivas de la nación y, en especial, a las expresiones de la izquierda colombiana, a sumarse a los esfuerzos de paz que se adelantan en el país, en la seguridad de que un mañana mejor y posible vale la pena, hasta la vida misma”.

Con unas sentidas palabras Aída Avella agradeció el galardón:

“La condecoración de hoy se la dedico a los soñadores de una Colombia nueva, con cambios sociales, con concordia. Una Colombia feliz. Hagámoslo juntos. La condecoración de hoy se la dedico a los obreros colombianos que trabajan de sol a sol, de la noche al amanecer con la fatiga a cuestas y con la entereza de nunca desvanecer. Ese es la naturaleza de nuestra patria. La condecoración de hoy a los millones de colombianos que están afuera. Los unos exiliados políticos como yo, por la intolerancia del país, y otros exiliados económicos que no encontraron una oportunidad en la patria que los vio nacer y hoy están en el difícil rebusque del mundo”.

Pero sobre todo Aída Avella recordó a los parlamentarios que por la UP fueron bancada en el pasado, en especial a Iván Márquez quien apostó a hacer política sin armas y tuvo que volver a la insurgencia para salvaguardar su vida, y a los demás parlamentarios que cayeron acribillados hasta el último de sus senadores, Manuel Cepeda. “Los sacaron con balas del Estado por defender sus ideas que aún rondan en estos pasillos”.

Ver galería de fotos del evento (cortesía de Prensa Rural)

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments