12 recomendados de VOZ para Rock al Parque 2018

47
Foto Catalejo Films.

En definitiva la edición XXIV de Rock al Parque le apostó a un cartel independiente. En los clásicos tres escenarios del Festival, se presentaran 55 agrupaciones distritales, nacionales e internacionales consolidando la idea de un espacio plural donde se posicionan distintos y diversificados sonidos. Estos son los 12 recomendados del Semanario VOZ para tres días de rock, cultura y resistencia (Por fuera de la selección están Masacre, Liniker e os Caramelows y Skampida, bandas recomendadas en nuestra edición impresa dedicada a Rock al Parque)

Banda: Vobiscum Lucipher

País: Colombia

Día: Sábado

Escenario y hora: Eco – 3:00PM

Descripción: Originaria de Pupiales, Nariño, es una de las bandas pioneras del metal extremo en el sur de Colombia, específicamente en la ciudad de Pasto. Con veintidós años de experiencia, llegan a Rock al Parque por invitación del festival para deleitar al público con lo mejor del Black Metal colombiano.

Banda: Suffocation

País: Estados Unidos

Día: Sábado

Escenario y hora: Lago – 6:15PM

Descripción: Procedentes de Nueva York y precursores del brutal death metal, esta banda será la encargada de cerrar en el día del metal el escenario Lago con una apuesta en escena que promete altas dosis de tecnicismo, baterías rápidas y guitarras pesadas.

Banda: Dark Tranquillity

País: Suecia

Día: Sábado

Escenario y hora: Plaza – 7:10PM

Descripción: Banda de death metal melódico proveniente de Suecia. Con sus 29 años de trayectoria y 11 álbumes de estudio, los europeos imprimirán con sus melodías y armonías características de este sub-género del metal, el ambiente propicio para el cierre del primer día en el escenario Plaza.

Banda: La mano de parisi

País: Colombia

Día: Domingo

Escenario y hora: Eco – 3:55PM

Descripción: Banda bogotana independiente de rock alternativo. En sus pocos años de vida, ha logrado compartir tarima con bandas como Diamante Eléctrico y el Consulado Popular. Llega por primera a Rock al Parque por convocatoria distrital, con la intensión de capturar con sus sonidos emergentes al exigente público bogotano.

Banda: Júpiter & Okwess

País: República Democrática del Congo

Día: Domingo

Escenario y hora: Lago – 5:45PM

Descripción: Agrupación africana que combina el afrobeat congoleño con rock y groove urbano, fusión que ha sido llamada Bofenia Rock. Excelente alternativa para escuchar sonidos nuevos y culturalmente distintos provenientes de territorios históricamente ignorados por el universo del rock.

Banda: Antibalas

País: Estados Unidos

Día: Domingo

Escenario y hora: Lago – 6:55PM

Descripción: Orquesta de Brooklyn, que se inspira en la música autóctona de Nigeria construyendo una apuesta que se alimenta de la fusión del movimiento afrobeat con el rock n roll norteamericano. Sonidos multiculturales que complementan la ambiciosa propuesta por diversificar los repertorios de Rock al Parque.

Banda: Pussy Riot

País: Rusia

Día: Domingo

Escenario y hora: Eco – 9:00PM

Descripción: Colectivo soft-punk feminista, famoso por su espectacularidad en acciones polémicas que giran alrededor de temas políticos, culturales y de género. Llegan a Rock al Parque con un show de sonidos experimentales y una puesta en escena que promete cautivar al público bogotano por su alto contenido contestatario.

Banda: Dancing Mood

País: Argentina

Día: Domingo

Escenario y hora: Lago – 9:15PM

Descripción: Banda formada por el aclamado trompetista Hugo Lobo y conformada por músicos de prestigiosa trayectoria de la Argentina. Interpreta sobre la base de melodías clásicas antillanas una combinación de ska, reggae y calipso, consolidando una propuesta solida de fusión instrumental. Un imperdible del festival para los amantes del ska.

Banda: Durazno

País: Colombia

Día: Lunes

Escenario y hora: Eco – 2:00PM.

Descripción: Agrupación colombiana de pop-rock electrónico. Con perspectiva de consolidarse en una de las propuestas más novedosas y contundentes de la música independiente en el país, abrirá el día lunes el escenario Eco, espacio dedicado para las bandas de rock lideradas por talentos femeninos.

Banda: Nadie

País: Colombia

Día: Lunes

Escenario y hora: Plaza – 3:20PM.

Descripción: Grupo colombiano de punk rock proveniente de Medellín. En su larga carrera musical NADIE se convierte en una de las bandas más influyentes de la escena en el país. Desintegrada desde el 2009, se reúnen nuevamente en el 2017 para el Festival Internacional Altavoz. Regresan para la edición 24 de Rock al Parque con lo mejor y excepcional del punk nacional.

Banda: Chico Trujillo

País: Chile

Día: Lunes

Escenario y hora: Plaza – 4:25PM.

Descripción: Conjunto de nueva cumbia chilena con dieciocho años de trayectoria musical. Enfocados en la música latinoamericana con ensambles experimentales que fusionan sonidos que van desde el ska y el reggae hasta propuestas musicales que mezclan géneros como el bolero o la música balcánica.

<

Banda: Ship

País: Colombia

Día: Lunes

Escenario y hora: Bio – 6:35PM.

Descripción: Conformada en los años ochenta, está banda colombiana experimental, se presenta por primera vez en Rock al Parque con un repertorio de sonidos clásicos del rock progresivo, orientados por el experimentado compositor y productor Jorge Barco.

47 Comentarios

  1. Woah! I’m really enjoying the template/theme of this
    website. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s challenging
    to get that “perfect balance” between usability
    and appearance. I must say you’ve done a fantastic job with
    this. Also, the blog loads extremely quick for me on Firefox.
    Superb Blog!

  2. Today, while I was at work, my cousin stole my iPad and tested to see if it
    can survive a thirty foot drop, just so she can be a youtube sensation. My iPad is now destroyed and she has 83 views.

    I know this is completely off topic but I had to
    share it with someone!

  3. An interesting discussion is worth comment.

    There’s no doubt that that you ought to publish more on this subject, it might not be a taboo matter but
    typically people don’t discuss such topics. To the next!

    Many thanks!!

  4. Its like you learn my thoughts! You seem to know a lot about this,
    like you wrote the e-book in it or something. I feel that you simply can do with
    some % to pressure the message home a little bit, however
    instead of that, this is fantastic blog. A fantastic read.
    I’ll definitely be back.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*